Connect with us

Congreso

El PT en Michoacán avala reformas para combatir la extorsión y fortalecer la Guardia Nacional

Published

on

Morelia, Michoacán, 26 de septiembre de 2025
El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso de Michoacán dio su respaldo a dos reformas constitucionales clave en materia de seguridad y justicia: una enfocada en combatir la extorsión y otra para consolidar los grados superiores de la Guardia Nacional. Estas modificaciones buscan robustecer el marco legal para garantizar mayor protección a la ciudadanía.

Las reformas contra la extorsión fortalecen las herramientas de fiscalías, policías y jueces, mejorando los procesos de investigación y sanción, además de priorizar la protección de víctimas y testigos. Este marco normativo promueve una respuesta estatal coordinada y eficiente frente a un delito que afecta gravemente a familias y sectores productivos.

Por otro lado, las modificaciones relacionadas con la Guardia Nacional establecen que los nombramientos de sus mandos superiores sean ratificados por el Senado, asegurando una institución más sólida y confiable, con decisiones respaldadas por un sustento político, social y jurídico.

El coordinador del GPPT, diputado Reyes Galindo Pedraza, destacó que estas reformas representan un avance significativo para construir instituciones de seguridad más robustas y combatir eficazmente la extorsión. “El PT reafirma su compromiso con el bienestar del pueblo, trabajando desde la Cuarta Transformación para priorizar la seguridad y la justicia social, siempre en defensa de los intereses de las y los michoacanos”, afirmó.

Integrado por los diputados Diana Espinoza Mercado, Hugo Rangel Vargas, Vicente Gómez Núñez, Baltazar Gaona García y liderado por Reyes Galindo, el GPPT subrayó que su agenda legislativa seguirá enfocada en proteger a la ciudadanía por encima de intereses particulares.

Continue Reading

Más leídas