Congreso
Emma Rivera respalda el liderazgo de Claudia Sheinbaum y reconoce el papel histórico de las mujeres en la consolidación de la Cuarta Transformación
Morelia, Michoacán, 4 de agosto de 2025 – La diputada local Emma Rivera Camacho, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de Michoacán, manifestó su total apoyo al proyecto de nación liderado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, destacando el rol protagónico de las mujeres en la consolidación de la Cuarta Transformación. Rivera subrayó que, por primera vez en la historia de México, las mujeres están liderando los cambios estructurales del país.
La legisladora celebró el reciente acuerdo del Gobierno de México que evitó la imposición de aranceles a las exportaciones nacionales, destacando la habilidad de Sheinbaum para manejar la política exterior con firmeza y diálogo estratégico. “La presidenta ha demostrado inteligencia y compromiso con los intereses del pueblo, sin ceder ante presiones externas”, afirmó Rivera.
Asimismo, la diputada resaltó que el liderazgo de Sheinbaum, como la primera mujer presidenta de México, marca un hito en la historia nacional y refleja la fuerza de las mujeres que han luchado por ocupar espacios de decisión. “Claudia Sheinbaum no solo encabeza una nueva etapa de la transformación, sino que representa a millones de mujeres que hoy están al centro del cambio”, señaló.
Rivera también reconoció los avances en derechos sociales, equidad, soberanía energética, educación, salud y justicia, enfatizando que la participación activa de las mujeres ha sido clave en estos logros. “La Cuarta Transformación tiene rostro de mujer, con un compromiso ético y amor por el pueblo”, aseguró.
Finalmente, la diputada hizo un llamado a legisladores, representantes populares y ciudadanos a unirse en apoyo a las políticas de transformación, promoviendo una democracia más justa y equitativa. “Con Claudia Sheinbaum al frente, las mujeres no solo hemos llegado al poder, sino que estamos transformando México desde sus cimientos”, concluyó.
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán inicia inspecciones vehiculares en Zitácuaro con la participación activa de transportistas.
-
Michoacán2 días agoGobernador de Michoacán informa sobre preparación de Protección Civil ante pronóstico de heladas
-
Michoacán2 días agoMichoacán integra a 427 mil estudiantes de primaria a la Beca “Rita Cetina”
-
Espacio1 día agoSecum convoca a docentes y promotores para los “Semilleros de Paz” en Michoacán
-
Michoacán2 días agoPolicía de Morelia detiene a conductor en vehículo con reporte de robo y arma de fuego
-
México1 día agoAlumnas del Cecytem compiten en Hidalgo por su pase al mundial de robótica
-
Michoacán1 día agoMichoacán dispone de más de 700 mil dosis para prevenir el sarampión
-
Michoacán2 días agoUniversidad Tecnológica de Morelia impulsa el liderazgo personal con el conversatorio “El poder de cada quien”

