Congreso
En Michoacán se avanza en detonar el desarrollo desde los municipios: Julieta García
La estrategia municipalista debe profundizarse a fin de impulsar el desarrollo local, consideró la diputada Julieta García Zepeda, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
Morelia, Michoacán, 14 de agosto de 2023.- En Michoacán se avanza en detonar el desarrollo desde los municipios, siendo necesario continuar fortaleciendo la coordinación entre el gobierno estatal y los ayuntamientos, consideró la diputada Julieta García Zepeda, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
Dijo que el municipio es la base para lograr el desarrollo de México y de Michoacán, por ello es importante fortalecer sus capacidades para convertirse en el motor de la competitividad y el crecimiento económico de la entidad.
En el Congreso del Estado estamos convencidos de promover el desarrollo local a partir de una estrategia municipalista, de ahí que hemos aprobado diferentes fondos que han permitido que los municipios cuenten con recursos para obras y acciones de impacto social y económico, enfatizó García Zepeda.
La visión municipalista que ha caracterizado al gobierno estatal debe profundizarse a favor de las necesidades y demandas que tiene la población de cada uno de los municipios michoacanos, agregó la legisladora.
Lo anterior, dijo, requiere de una amplia coordinación y colaboración entre los tres órdenes de gobierno para realizar acciones concretas, que se puedan materializar para garantizar mejores condiciones de vida de la gente, sobre todo aquella que se encuentra en situación precaria.
En el marco de un escenario global que se torna incierto y que impacta a nivel nacional y estatal, el desarrollo local es una estrategia que contribuye a ampliar la autonomía, a potenciar los recursos locales y a hacer posible un nuevo modelo de desarrollo con inclusión social, desde los municipios, concluyó García Zepeda.
-
Seguridad2 días agoUniversidad Nacional Rosario Castellanos inicia operaciones en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoChoque entre transporte público y particular deja daños materiales en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Zitácuaro2 días agoIxtláhuac encabeza inauguración de unidad de la Universidad Rosario Castellanos en Zitácuaro
-
Regionales1 día agoMaestros de la CNTE toman Presidencia Municipal de Juárez, Michoacán; edil atiende comisión de representantes
-
Michoacán2 días agoAyuntamiento de Morelia blinda con seguridad y asistencia la llegada de connacionales tras el arranque de “Bienvenido Paisano”
-
Zitácuaro2 días agoZitácuaro suma oferta educativa superior y proyecta generación de mil empleos por nuevo hospital
-
Michoacán1 día agoHoy último día de registro para la Beca “Rita Cetina” en Michoacán.
-
Congreso2 días agoEmma Rivera Camacho propone vigilancia ciudadana ante ajustes presupuestales del Plan B

