Congreso
Exige PRI en Michoacán acciones urgentes en seguridad a gobierno del Estado
Morelia, Michoacán, 25 de septiembre de 2025. El diputado local y líder del PRI en Michoacán, Memo Valencia, demandó al gobierno estatal y federal medidas inmediatas para combatir el narcoterrorismo y desmantelar las redes delictivas que operan en la entidad. Durante su intervención en el Congreso del Estado, en respuesta al Cuarto Informe de Gobierno del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Valencia señaló que los cárteles han convertido municipios en “territorios del miedo”, afectando la seguridad y el desarrollo de los michoacanos.
El legislador priista destacó la presencia de grupos delictivos transnacionales, incluyendo operadores de origen colombiano y venezolano, que disputan el control territorial, lo que calificó como una violación a la soberanía nacional. Criticó la falta de atención del Gobierno Federal en los últimos cuatro años y urgió una mayor coordinación con las autoridades estatales, así como el envío de más elementos de seguridad, recursos y tecnología para enfrentar la crisis.
Valencia hizo un llamado al gobernador para no dejar solos a los municipios, que enfrentan una grave carencia de apoyo en seguridad y presupuesto. “Los michoacanos merecen más que discursos, merecen resultados, seguridad y oportunidades”, afirmó, subrayando la necesidad de proteger a las comunidades locales y evitar tragedias como los asesinatos de alcaldes registrados en el periodo.
En un mensaje contundente, el líder del PRI afirmó que “la etapa de esperar ha concluido” y exigió resultados inmediatos, enfatizando que Michoacán requiere una “revolución social” para garantizar paz, inversión y desarrollo. “No hay pretextos, es tiempo de actuar”, concluyó.
-
Seguridad3 días agoUniversidad Nacional Rosario Castellanos inicia operaciones en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoMaestros de la CNTE toman Presidencia Municipal de Juárez, Michoacán; edil atiende comisión de representantes
-
Zitácuaro3 días agoIxtláhuac encabeza inauguración de unidad de la Universidad Rosario Castellanos en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoAyuntamiento de Morelia blinda con seguridad y asistencia la llegada de connacionales tras el arranque de “Bienvenido Paisano”
-
Michoacán2 días agoHoy último día de registro para la Beca “Rita Cetina” en Michoacán.
-
Congreso2 días agoEmma Rivera Camacho propone vigilancia ciudadana ante ajustes presupuestales del Plan B
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro suma oferta educativa superior y proyecta generación de mil empleos por nuevo hospital
-
Seguridad2 días agoFGE detiene a presunta responsable de extorsionar a organizadora de eventos en Álvaro Obregón

