Connect with us

Congreso

Fabiola Alanís convoca a votar en la elección judicial del 1º de junio

Published

on

Zamora, Michoacán, 24 de enero de 2025.- Fabiola Alanís Sámano, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, hizo un llamado a la participación ciudadana en la elección del próximo 1º de junio, cuando los michoacanos tendrán la oportunidad de elegir a 75 juezas y jueces, así como a 37 magistradas y magistrados para el Poder Judicial estatal.

Durante la conferencia “Elección de Jueces y Magistrados”, celebrada en el Centro Regional de las Artes de Zamora, Alanís destacó el registro de 1,583 abogadas y abogados que competirán en este proceso, del cual se espera seleccionar a los perfiles más capacitados.

Alanís subrayó la importancia de la Reforma al Poder Judicial federal, indicando que tiene un impacto significativo en la vida de las mujeres y la sociedad en general. Michoacán fue pionera en modificar su Constitución para permitir esta elección mediante voto popular, buscando garantizar justicia con perspectiva de género, derechos humanos e interculturalidad para mujeres, jóvenes y comunidades indígenas.

Ante un grupo de legisladores, la diputada enfatizó que este proceso debe traducirse en cero impunidad para los delitos que afectan a mujeres, niñas, niños y adolescentes. Posteriormente, Alanís, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, visitó a mujeres trabajadoras de costura en la comunidad de Chaparaco, subrayando su compromiso con la justicia social y la inclusión.

Continue Reading

Más leídas