Congreso
Fabiola Alanís: Políticas de bienestar y justicia fortalecen a comunidades migrantes de Michoacán
Morelia, Michoacán, 18 de octubre de 2025. La diputada Fabiola Alanís, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, destacó que la nueva Ley Nacional de Protección al Migrante representa un avance clave para apoyar a las comunidades michoacanas que viven y trabajan en el extranjero. Durante su intervención, resaltó la importancia de la coordinación entre el Congreso de Michoacán, el Gobierno estatal y la Federación para implementar políticas que beneficien a estas poblaciones.
Alanís subrayó que los programas sociales, la inversión pública federal y las políticas de bienestar son fundamentales para impulsar el desarrollo económico en regiones con alta migración, generando oportunidades que permitan a las personas permanecer en sus comunidades. “La paz se construye garantizando justicia, igualdad y desarrollo para quienes tanto han contribuido a Michoacán desde el exterior”, afirmó.
La legisladora aseguró que el Congreso local priorizará las iniciativas impulsadas por el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum en favor de las y los migrantes. En un contexto marcado por los recientes discursos racistas de Donald Trump, Alanís enfatizó la necesidad de redoblar esfuerzos para proteger y respaldar a estas comunidades, que son un pilar fundamental para la economía y la identidad de Michoacán.
Con estas acciones, el estado reafirma su compromiso de legislar y trabajar por el bienestar de sus migrantes, promoviendo un entorno de justicia y oportunidades para todos.
Redacción
Michoacán #Migrantes #PolíticasDeBienestar
-
Zitácuaro2 días agoProyectan creación de 1,500 empleos por construcción de nuevo hospital en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoZitácuaro liquida aguinaldos y programa pagos a proveedores para diciembre
-
Zitácuaro2 días agoMunicipio de Zitácuaro eliminará multas de tránsito y presentará nueva estrategia de movilidad
-
Regionales21 horas agoAlcalde de Tuzantla, Fernando Ocampo Mercado, entrega 100 molinos de nixtamal y 30 paquetes de herramientas
-
Política3 días agoOctavio Ocampo destaca consolidación del partido en 2025 y anuncia planes para 2026
-
Regionales3 días agoPablo Varona Estrada corona a Yamilete Servín Estrada como reina de la Expo Feria Huetamo 2025
-
Michoacán2 días agoSSM advierte sobre riesgos por uso de pirotecnia en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoZitácuaro celebra el 50 aniversario del Auditorio Municipal con la develación de placas conmemorativas


