Congreso
Fabiola Alanís urge a Fiscalía de Michoacán esclarecer muerte de intérpretes y menor de edad
Morelia, Michoacán 23 de enero 2026
La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Michoacán, Fabiola Alanís, solicitó este 23 de enero a la Fiscalía General del Estado (FGE) el esclarecimiento de las causas de muerte de dos intérpretes de Lengua de Señas Mexicana (LSM) y una menor de edad.
Las víctimas, quienes colaboraban con el Poder Legislativo y otras dependencias estatales, habían sido reportadas como desaparecidas desde el pasado 15 de enero. Tras el hallazgo, la legisladora Alanís pidió que las investigaciones se realicen bajo un enfoque de derechos humanos y sin dilaciones procesales para determinar las circunstancias exactas de la desaparición y el posterior deceso.
La Jucopo manifestó su preocupación ante los hechos, señalando que los colaboradores desempeñaban funciones para garantizar el acceso a la información de la comunidad con discapacidad auditiva en la entidad.
Alanís calificó los eventos como motivo de indignación y señaló la importancia de evitar la impunidad en el caso. Asimismo, el órgano legislativo expresó su solidaridad con los familiares y personas cercanas a las víctimas, mientras se mantienen a la espera de los resultados oficiales de la investigación conducida por las autoridades competentes.

MiZitácuaro
-
Michoacán2 días agoMovimiento Ciudadano Michoacán solicita a la Fiscalía estatal esclarecer homicidio de familia de intérpretes
-
Michoacán2 días agoRamírez Bedolla asume compromiso de justicia ante el homicidio de Ana, Víctor y su hija
-
Michoacán3 días agoUniversidad Rosario Castellanos abre registro para nuevas ingenierías y licenciaturas en Michoacán
-
Michoacán2 días agoDiputado del PAN exige justicia por asesinato de familia de intérpretes en Michoacán
-
Michoacán2 días agoGrupo Parlamentario del PT demanda justicia por homicidio de intérpretes en Michoacán
-
Política3 días agoJesús Mora señala postura de Bautista Tafolla sobre programas sociales
-
México2 días agoEl Director del FBI encabeza reuniones con SSPC y FGR para fortalecer cooperación bilateral
-
Michoacán2 días agoRamírez Bedolla asegura acceso a fondos de seguridad para comunidades con autogobierno


Debe estar conectado para enviar un comentario.