Congreso
Fabiola Alanís urge a preservar la unidad y los valores fundacionales de Morena en Michoacán
Morelia, Michoacán, 12 de octubre de 2025. En un encuentro con fundadores y líderes históricos de Morena en la capital michoacana, la diputada Fabiola Alanís llamó a fortalecer la unidad y mantener los principios que dieron origen al movimiento, en sintonía con el proyecto transformador liderado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante la reunión, Alanís destacó la importancia de la lealtad a los ideales de Morena, subrayando que “el poder solo tiene sentido si se traduce en justicia para la gente”. Enfatizó que el movimiento no busca ocupar cargos, sino transformar realidades, manteniendo la honestidad, la congruencia y el compromiso con los sectores más vulnerables como ejes fundamentales.
La legisladora instó a consolidar el “segundo piso de la Cuarta Transformación” mediante un trabajo político que priorice el bienestar social y honre las luchas que dieron origen al partido. “Nuestra causa común sigue siendo construir un país con igualdad, dignidad y derechos”, afirmó.
Alanís hizo un llamado a la unidad en Morena Michoacán, señalando que la fortaleza del movimiento radica en un rumbo compartido, no en disputas internas. “Cuando nos dividimos, debilitamos el proyecto por el que millones lucharon. Nuestra tarea es cuidar la esperanza del pueblo y hacerla realidad todos los días”, expresó.
Finalmente, la diputada elogió el liderazgo de la presidenta Sheinbaum, destacando que su gestión está consolidando una etapa de institucionalidad, igualdad y justicia social. Alanís reafirmó su compromiso con un Morena unido y fiel a sus raíces, trabajando por el bienestar de Michoacán y de México.
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán inicia inspecciones vehiculares en Zitácuaro con la participación activa de transportistas.
-
Michoacán2 días agoGobernador de Michoacán informa sobre preparación de Protección Civil ante pronóstico de heladas
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Michoacán1 día agoMichoacán integra a 427 mil estudiantes de primaria a la Beca “Rita Cetina”
-
Espacio24 horas agoSecum convoca a docentes y promotores para los “Semilleros de Paz” en Michoacán
-
Michoacán1 día agoPolicía de Morelia detiene a conductor en vehículo con reporte de robo y arma de fuego
-
Michoacán23 horas agoMichoacán dispone de más de 700 mil dosis para prevenir el sarampión
-
México24 horas agoAlumnas del Cecytem compiten en Hidalgo por su pase al mundial de robótica

