Congreso
Golpes a organismos autónomos, hoy se enfocan en la Auditoría Superior de Michoacán: Julieta Gallardo
Golpes a organismos autónomos, hoy se enfocan en la Auditoría Superior de Michoacán: Julieta Gallardo
-Lamentó que quienes en 2019 como integrantes de la pasada Legislatura local aprobaron otorgar autonomía financiera al órgano fiscalizador, hoy que los vientos políticos han cambiado, sean los promotores de su sometimiento
En México existe una clara tendencia de golpear y destruir los organismos autónomos que son contrapeso en el Poder Público, ahora en la entidad es la Auditoría Superior de Michoacán el blanco de ataque, subrayó Julieta Gallardo Mora, diputada por el Distrito de Puruándiro en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La legisladora apuntó que el albazo suscitado la tarde del lunes durante una reunión entre la Junta de Coordinación Política y el Comité de Administración y Control del Congreso para suprimir la autonomía financiera de la Auditoría Superior de Michoacán, es un claro atentado contra una institución que ha costado mucho construir en la entidad.
“Más allá de las fronteras del Poder Legislativo, se ha venido operando por meses buscando debilitar a nuestro órgano fiscalizador, con la intención de lograr posicionar un alfil favorable para el gobierno en turno en su titularidad, aunque en ello se lleven a la institución entre los pies”.
Lamentó que quienes en 2019 como integrantes de la pasada Legislatura local aprobaron otorgar autonomía financiera al órgano fiscalizador, hoy que los vientos políticos han cambiado, sean los promotores de su sometimiento.
“Queda claro que existe una tendencia nacional de destruir nuestros organismos autónomos por la apetencia voraz de mayor control político, buscando la supresión de toda posibilidad de contrapeso, lo vemos a nivel federal con el embate contra el Instituto Nacional Electoral, y hoy en lo estatal contra la Auditoría Superior de Michoacán”.
Informó que la determinación tomada por mayoría en la reunión de la Junta de Coordinación Política y el Comité de Administración y Control, atenta contra nuestro Sistema Estatal Anticorrupción pues abre una grieta profunda en su posibilidad de autonomía.
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís propone escuelas como centros de reconstrucción social en Michoacán
-
Congreso3 días agoHomero Gómez Jr. y Octavio Ocampo impulsan reforestación para proteger la Mariposa Monarca en Michoacán
-
Política3 días agoMorena destaca reducción del 77% en homicidios en Michoacán: Jesús Mora
-
Michoacán3 días agoInterpol emite ficha roja contra el exgobernador Silvano Aureoles
-
Michoacán3 días agoLa SSP asegura 1.2 toneladas de droga y 264 vehículos durante operativos de marzo
-
Michoacán3 días agoSectur Michoacán promueve encuentro gastronómico y rally automovilístico en Hidalgo
-
Michoacán2 días agoBuscan identificar a hombre localizado sin vida en Morelia; la FGE solicita apoyo ciudadano
-
Zitácuaro3 días agoConvocatoria abierta: 333 plazas disponibles en el Servicio Profesional Electoral Nacional

