Congreso
GP de Morena en Michoacán respalda iniciativas de Claudia Sheinbaum contra la reelección y el nepotismo: Fabiola Alanís
Morelia, Michoacán, 6 de febrero de 2025.— El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Michoacán respaldará las reformas presentadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para prohibir la reelección y combatir el nepotismo en el ámbito público. Así lo anunció la coordinadora de la bancada morenista, Fabiola Alanís Sámano, quien destacó que estas iniciativas fortalecerán el sistema democrático del país y pondrán fin a prácticas que han favorecido intereses particulares sobre los del pueblo.
Alanís Sámano subrayó la importancia de retomar el lema revolucionario “sufragio efectivo, no reelección”, impulsado por Francisco I. Madero, para eliminar una figura que, en su opinión, ha permitido la perpetuación de gobiernos ajenos a las necesidades ciudadanas. “En Michoacán se hará valer este principio. Se acabó la era de gobernantes y legisladores que buscan su bienestar personal en lugar del bien común”, afirmó.
Asimismo, la legisladora adelantó que Morena votará a favor de la reforma que busca erradicar el nepotismo en la administración pública, una práctica que ha generado altos índices de corrupción. “Las y los familiares y allegados de funcionarios dejarán de beneficiarse con cargos públicos. La era del nepotismo también llegó a su fin”, declaró.
Con estas iniciativas, el Grupo Parlamentario de Morena en Michoacán refrenda su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la construcción de un sistema político más justo y equitativo. “Estas reformas son un paso fundamental para garantizar que el poder sirva al pueblo y no a intereses particulares”, concluyó Alanís Sámano.
-
Zitácuaro3 días agoInaugura Antonio Ixtláhuac rehabilitación del Complejo Deportivo Salesiano
-
Regionales2 días agoLety Arriaga encabeza premiación de la Vuelta Monarca 2026 en Ocampo
-
Michoacán3 días agoBedolla inaugura el puente vehicular Carlos Manzo en Uruapan con inversión estatal de 381 mdp
-
Zitácuaro21 horas agoArmando Carmona inaugura consultorio médico en Centro LIBRE de Donaciano Ojeda
-
Seguridad2 días agoDetienen a dos personas tras agresión a la Guardia Civil en Carapan
-
Michoacán23 horas agoMichoacán despega con nueva ruta aérea AIFA-Morelia-Uruapan
-
Regionales2 días agoNorma Angélica Yañez Sierra entrega equipamiento alimentario y huertos pedagógicos en La Florida
-
Michoacán2 días agoBedolla anuncia inversión superior a 5 mil mdp en obra pública para Uruapan

