Congreso
Grecia Aguilar asegura que madres buscadoras de la costa michoacana contarán con apoyo total de la bancada naranja
																								
												
												
											Morelia, Michoacán, 17 de marzo de 2025. La diputada Grecia Jennifer Aguilar Mercado, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, afirmó que las madres buscadoras de la costa michoacana recibirán el respaldo absoluto de la bancada naranja en el Congreso del Estado. Tras un encuentro con estas mujeres, quienes han transformado su sufrimiento en una lucha incansable, la legisladora subrayó la obligación del Estado mexicano de brindar apoyo a las familias afectadas por la desaparición de seres queridos.
Durante la reunión, celebrada en el Congreso, Aguilar Mercado enfatizó que es imperativo que las autoridades cumplan con su responsabilidad hacia las víctimas. “Apoyar a estas familias, que enfrentan un dolor inmenso, es un compromiso que no abandonaremos. Queremos que su búsqueda deje de ser una tarea solitaria”, declaró. Junto a su colega Víctor Manríquez González, coordinador de la bancada, reafirmó la intención de promover leyes más estrictas que sancionen a las autoridades que fallen en su deber.
Las madres compartieron sus experiencias y demandas, encontrando eco en los legisladores, quienes prometieron acciones concretas. “Sus voces nos mueven, y su clamor por verdad y justicia es también el nuestro”, aseguró Aguilar. El encuentro, organizado con la colaboración del diputado Daniel Preciado, evidenció el compromiso de Movimiento Ciudadano con las familias de desaparecidos en la región costera y otras zonas de Michoacán.
La diputada destacó que el Congreso trabajará para garantizar el cumplimiento de la ley y el respeto a los derechos humanos de las víctimas, sellando un compromiso firme de la bancada naranja para no dejar solas a las madres buscadoras en su lucha por respuestas.
- 
																	
										
																			Política2 días agoInstruye Juan Carlos Oseguera Cortés operativo de seguridad en Aeropuerto de Morelia
 - 
																	
										
																			Seguridad3 días agoFiscalía de Michoacán localiza a joven reportado como desaparecido en Hidalgo
 - 
																	
										
																			Congreso1 día agoDiputado Toño Carreño condena asesinato del alcalde de Uruapan y exige cese de la violencia en Michoacán
 - 
																	
										
																			Política1 día agoPRI Michoacán: “Nadie está a salvo”; asesinato de alcalde sepulta seguridad y gobernabilidad
 - 
																	
										
																			Michoacán2 días agoSSM emite recomendaciones de seguridad para Noche de Muertos en Michoacán
 - 
																	
										
																			Seguridad2 días agoFallece alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, tras atentado; confirman 2 detenidos y un agresor abatido
 - 
																	
										
																			Michoacán2 días agoAlfonso Martínez fortalece lazos con Turismo Federal en el “Palacio de Catrinas” de Morelia
 - 
																	
										
																			Seguridad2 días agoDetenidos en Zinapécuaro 2 hombres de Jalisco con armas, cartuchos y vehículos: SSP
 


																	
																															