Connect with us

Congreso

Guillermo Valencia Exhorta a Respaldar a Policías tras Violencia en Queréndaro

Published

on

Morelia, Michoacán, 6 de febrero de 2025. En un contexto de creciente violencia, el diputado local y líder del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, ha urgido a los gobiernos estatal y federal a reforzar el apoyo y protección de los policías municipales. Este llamado surge tras el asesinato de tres agentes en Queréndaro, un incidente que resalta la vulnerabilidad de las fuerzas del orden.

Valencia criticó la aparente desatención hacia los policías, sugiriendo que esta desprotección podría interpretarse como una complicidad indirecta con los criminales. “No pueden dejar a los policías a merced de los delincuentes”, declaró enfáticamente.

El legislador pidió a las autoridades asumir un papel más activo en la seguridad de Queréndaro, Zinápecuaro y áreas circundantes, donde las bandas criminales han incrementado su actividad, disputándose el control territorial con impunidad.

El reciente ataque en Queréndaro, que dejó a tres policías muertos y uno herido, es un trágico recordatorio de la creciente inseguridad. Valencia recordó un ataque anterior contra el Ayuntamiento local, subrayando la urgencia de una intervención estatal y federal.

Expresando su solidaridad con los policías de Queréndaro y todo Michoacán, Valencia aseguró que no están solos y demandó justicia para los agentes caídos. Instó a que se aplique todo el peso de la ley a los responsables de estos actos violentos.

Valencia enfatizó que el “Contrato de Derecho” obliga al Estado a mantener el monopolio de la fuerza pública, responsabilidad por la cual los ciudadanos pagan impuestos. Este llamado busca renovar el compromiso gubernamental con la seguridad y apoyo a las fuerzas de seguridad locales, en un esfuerzo por restaurar la paz en la región.

Más leídas