Congreso
Hugo Rangel celebra reducción histórica de la pobreza en México impulsada por la 4T
Morelia, Michoacán, 20 de agosto de 2025. El diputado local del Partido del Trabajo, Hugo Rangel, destacó los avances históricos en la reducción de la pobreza en México, según el reciente informe del INEGI. Entre 2022 y 2024, 8.3 millones de personas salieron de la pobreza multidimensional, mientras que la pobreza extrema disminuyó de 9.1 a 7 millones de habitantes, un logro que el legislador calificó como prueba del éxito de la política social de la Cuarta Transformación.
“Por primera vez, vemos una reducción de esta magnitud en los indicadores de pobreza. La estrategia de priorizar a los más vulnerables está dando resultados contundentes”, afirmó Rangel, economista de formación. Señaló que en 2024 la pobreza afectó al 29.6% de la población, con una disminución en todas las carencias sociales, lo que refleja un avance significativo en el acceso a salud, vivienda y alimentación.
El legislador destacó la rigurosidad del INEGI al asumir la medición de la pobreza, garantizando datos objetivos. Atribuyó los resultados a una combinación de programas sociales, transferencias directas y una reforma laboral que eliminó el outsourcing, incrementó el salario mínimo y creó zonas con salarios especiales, como en la frontera norte. “Estas medidas han permitido que millones de personas accedan a mejores condiciones de vida”, explicó.
Rangel subrayó que estos logros reflejan la visión de justicia social de la Cuarta Transformación, inspirada por Andrés Manuel López Obrador. “El lema ‘Por el bien de todos, primero los pobres’ se ha materializado. Nuestro compromiso es seguir esta ruta para reducir aún más la pobreza y la desigualdad”, concluyó, reafirmando su apoyo a políticas que prioricen el bienestar humano sobre el mercado.
-
Tuxpan3 días agoDavid López Flores supervisa avances en obras de infraestructura en Tuxpan
-
Seguridad3 días agoDictan fallo condenatorio contra Martín “N” por tentativa de homicidio en Zitácuaro
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís señala relevancia del turismo para el desarrollo de Michoacán
-
Michoacán3 días agoSentencian a segundo implicado en secuestro de dos personas ocurrido en 2019
-
Michoacán3 días agoFGR procesa a implicado con armas de uso exclusivo del Ejército en Michoacán
-
Deportes20 horas agoPresentan la primera edición de la “Copa Zitácuaro” de fútbol infantil y juvenil
-
Política2 días agoOctavio Ocampo impulsa relevo generacional del PRD Michoacán con la inauguración de la Escuela de Formación de Cuadros
-
Michoacán3 días agoEnfrentamiento en la localidad de Taimeo deja dos agentes lesionados y estables

