Congreso
Inicia con Éxito el Campeonato Estatal de Ajedrez impulsado por Daniela De Los Santos.
- La Diputada Daniela De Los Santos resalta la importancia del ajedrez para el desarrollo mental y académico de niñas, niños y jóvenes en el evento inaugural del torneo.
Morelia, Michoacán, 25/11/2023 | Con entusiasmo y gran participación, arrancó la segunda edición del Campeonato Estatal de Ajedrez en el Congreso del Estado de Michoacán. La inauguración contó con la presencia de la Diputada Local Daniela De Los Santos, el niño campeón michoacano Emilio Campillo Soto y Armando Elías González, presidente de la Asociación Nacional de Ajedrez con Propósito y de la Asociación Michoacana de Ajedrez.
Durante el evento, la Diputada De Los Santos dio la bienvenida a las niñas, niños y jóvenes participantes, destacando los beneficios mentales y académicos que brinda la práctica del ajedrez. Subrayó que este deporte no solo proporciona diversión sino que también contribuye al desarrollo mental, la concentración y el rendimiento escolar.
“El ajedrez es un deporte sano que va más allá del entretenimiento; fomenta la inteligencia y disciplina mental en nuestras generaciones jóvenes”, expresó la legisladora.
La Diputada aprovechó la ocasión para reiterar su compromiso con la promoción del deporte y la importancia de destinar mayores recursos presupuestarios para su desarrollo. Enfatizó que el deporte, siendo una herramienta preventiva, debe recibir la atención y prioridad necesarias para construir un entorno más saludable para la juventud.
En relación al presupuesto para el próximo año, De Los Santos subrayó la necesidad de aumentar los fondos destinados al deporte, afirmando que estos son insuficientes a nivel nacional. Abogó por la importancia de darle prioridad al deporte como una estrategia integral para prevenir la violencia.
El Campeonato Estatal de Ajedrez cuenta con la participación de más de 260 jugadores de todas las edades y regiones del estado, marcando un incremento significativo respecto al año anterior. La Diputada expresó su alegría por el crecimiento del torneo y alentó a más participantes para futuras ediciones.
-
Política3 días ago“Con el profesor Raúl Morón se sembrará la semilla de la transformación”: Rosa María Salinas Téllez
-
Política3 días agoOctavio Ocampo Córdova impulsa el avance del PRD en Zitácuaro rumbo a 2027
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla proyecta conclusión del Paso Eréndira para el primer semestre de 2026
-
Seguridad2 días agoBomberos de Zitácuaro reportan choque entre dos camionetas en la carretera a Morelia
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca inversión en infraestructura médica para diagnóstico y tratamiento oncológico
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud de Michoacán alerta sobre riesgos sanitarios por consumo de “productos engaño”
-
Michoacán3 días agoVinculan a proceso a sujeto detenido por agresión sexual cometida en entorno escolar
-
Seguridad3 días agoDetención de velador por presunta agresión sexual en Morelia tras indagatorias de la FGE

