Congreso
Inscribirán en letras de oro el nombre de Benedicto López en el Congreso del Estado

Inscribirán en letras de oro el nombre de Benedicto López en el Congreso del Estado
• Por decisión del Pleno, desde el Muro de Honor se rendirá el reconocimiento al insurgente
Morelia, Michoacán, a 15 de julio 2024.- El nombre del insurgente Benedicto López Tejeda quedará inscrito con letras de oro en el Muro de Honor del Poder Legislativo de Michoacán.
Así lo determinó el Pleno de la 75 Legislatura al votar por unanimidad a favor del dictamen con proyecto de Decreto presentado en la Sesión de este día.
En su razonamiento de voto a favor, la diputada María de la Luz Núñez Ramos, quien presentó la citada Iniciativa correspondiente, del pasado 7 de diciembre de 2023, expuso que López Tejeda fue valiente y eficaz jefe militar insurgente y coadyuvó, junto con el generalísimo Morelos y los hermanos Rayón, a la fragua de la Suprema Junta Nacional Americana.
Refirió además que el Soberano Congreso Mexicano lo declaró “Benemérito de la Patria” el 08 de octubre de 1823 y decretó inscribir su nombre con letras de oro en el interior del recinto parlamentario de ese entonces en la ciudad capital. Por ello merece ser honrado por el Congreso de Michoacán.
La diputada morenista destacó que Benedicto López Tejeda, merece un lugar de honor en el recinto legislativo, “justo cuando estamos conmemorando y celebrando el Bicentenario de los tres Poderes de nuestro estadoW.
Finalmente, la legisladora reconoció la memoria, conciencia, responsabilidad, honor y orgullo histórico de las y los diputados que votaron a favor de esta Iniciativa que rinde homenaje al heroico independentista michoacano.
-
Seguridad3 días ago
Detienen a cinco hombres con arsenal y vehículos robados en Zinapécuaro
-
Michoacán2 días ago
“Salud Casa por Casa” beneficia a más de 450 mil michoacanos con atención médica domiciliaria
-
Congreso2 días ago
Diputada Grecia Aguilar impulsa reforma contra discriminación en espacios públicos de Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Nueva Base de Operaciones Refuerza Seguridad en Cherán, Michoacán
-
Michoacán2 días ago
Inauguran nuevo vuelo directo Morelia-Ixtapa para fortalecer turismo y hermanamiento
-
Deportes2 días ago
Estudiantes Cecytem conquistan 14 medallas en nacional deportivo
-
Zitácuaro2 días ago
Toño Ixtláhuac apadrina generación 2022–2025 del CBTis No. 162
-
Congreso2 días ago
Diputada Emma Rivera exige paridad efectiva en gubernatura de Michoacán