Congreso
La familia, indispensable para la creación de leyes en Michoacán
La familia, indispensable para la creación de leyes en Michoacán
Morelia, Michoacán, 22 de febrero de 2023.- Para proteger la institución más importante de la sociedad, se debe legislar con hechos y no sólo en el discurso, afirmó la diputada Luz María García del PES, quien presentó en el Pleno del Congreso del Estado, la iniciativa para ampliación de atribuciones de la Comisión para el Desarrollo Integral de la Familia, en sus funciones de Comisión Dictaminadora, para asegurar la protección de los derechos de todas y todos los integrantes de la familia.
La también Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Solidario Michoacán (GPPES), expuso, que los problemas de la sociedad tiene orígenes multifactoriales, lo que obliga a la ampliación del estudio y participación de especialistas en el Poder Legislativo.
“Es fundamental que esta Comisión Legislativa también estudie, analice y conozca los asuntos relativos a la familia, y participe en la creación de leyes bajo este enfoque” aseveró la diputada del partido morado.
Hizo énfasis en que esta iniciativa busca la transversalidad de derechos y expandir sus trabajo a diversas expresiones jurídicas dirigidas a los integrantes de la familia.
Actualmente, la Comisión para el Desarrollo Integral de la Familia busca pasar de 10 a 25 atribuciones; es decir, revisar y dictaminar las iniciativas que se presenten ante el Pleno Legislativo de Michoacán en los que se involucren derechos de las niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.
Precisó que como presidenta de dicha Comisión, busca la transversalidad e integración con otras comisiones en temas como la violencia familiar, violencia contra la mujer, adultos mayores y adicciones.
“Para tener leyes que tomen en cuenta a todos, esta comisión que encabezo, busca aportar sus consideraciones y especialización en materia familiar” concluyó la diputada Luz María García.
-
Michoacán3 días agoMichoacán integra a 427 mil estudiantes de primaria a la Beca “Rita Cetina”
-
México3 días agoAlumnas del Cecytem compiten en Hidalgo por su pase al mundial de robótica
-
Espacio3 días agoSecum convoca a docentes y promotores para los “Semilleros de Paz” en Michoacán
-
Michoacán3 días agoPolicía de Morelia detiene a conductor en vehículo con reporte de robo y arma de fuego
-
Michoacán3 días agoMichoacán dispone de más de 700 mil dosis para prevenir el sarampión
-
Michoacán3 días agoUniversidad Tecnológica de Morelia impulsa el liderazgo personal con el conversatorio “El poder de cada quien”
-
Michoacán3 días agoFamilias michoacanas pueden ahorrar hasta 485 pesos en la canasta básica: Sedeco
-
Michoacán3 días agoDefensa iniciará construcción del nuevo cuartel de la Policía Municipal en Uruapan

