Congreso
La participación de la iglesia y la sociedad civil en la construcción de la paz hace toda la diferencia: Diputada Daniela De Los Santos

Morelia, Mich., 23 de agosto de 2023 – En el marco del Foro de Justicia y Seguridad: “Diálogos por la paz” Morelia 2023, organizado por el Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz y la Reconciliación, encabezado por Monseñor Arzobispo Carlos Garfias Merlos, se resalta la importancia de la participación activa de la iglesia y la sociedad civil en la construcción de la paz en la región.
Estos foros reúnen voces y enfoques diversos para discutir y generar acciones concretas que fomenten la paz en el país, empezando por iniciativas a nivel local. La Diputada Daniela De Los Santos enfatizó la necesidad de que todos los sectores de la sociedad se involucren en la construcción de la paz en Michoacán.
“Participar en los Foros de Justicia y Seguridad para la construcción de la Paz y la reconciliación es un placer para mí”, afirmó la Legisladora. Además, subrayó su compromiso activo, ya que busca que el Consejo adopte la iniciativa de crear el Centro de Justicia para niñas, niños y adolescentes en Michoacán.
La Diputada De Los Santos enfatizó que todos tenemos la responsabilidad de trabajar en conjunto para abordar el fenómeno de la justicia y seguridad, así como para defender los derechos de niñas, niños y adolescentes en Michoacán. Reconstruir el tejido social y brindar apoyo a los menores que han sido víctimas de la violencia son aspectos cruciales en este esfuerzo colectivo.
-
Zitácuaro3 días ago
Toño Ixtláhuac apadrina generación 2022–2025 del CBTis No. 162
-
Congreso3 días ago
“Michoacán abraza y defiende a sus migrantes”: Fabiola Alanís
-
Michoacán3 días ago
Inauguran nuevo vuelo directo Morelia-Ixtapa para fortalecer turismo y hermanamiento
-
Michoacán2 días ago
Reportar incidentes en carreteras salva vidas: SCOP exhorta a michoacanos a colaborar durante temporada de lluvias
-
Zitácuaro3 días ago
Toño Ixtláhuac apadrina generación 2022–2025 de la Secundaria Técnica No. 49 “Samuel Ramos”
-
Congreso3 días ago
Diputada Emma Rivera exige paridad efectiva en gubernatura de Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Gobierno de Bedolla inicia construcción de avenida universitaria en Maravatío con inversión de 44 mdp
-
Michoacán2 días ago
Mastografías gratuitas en 8 municipios del 7 al 11 de julio: SSM