Congreso
Llama Eréndira Isauro a concluir remodelación del Hospital Rural de Paracho
Llama Eréndira Isauro a concluir remodelación del Hospital Rural de Paracho
• El Congreso de Michoacán aprobó el exhorto al IMSS y la delegación en Michoacán, para solicitar un informe que especifique cuándo se concluirá la obra.
Morelia, Michoacán, 26 de octubre de 2022.- El Congreso del Estado de Michoacán aprobó el exhorto presentado por la diputada local del Distrito 05, Eréndira Isauro Hernández, para solicitar al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a la delegada en Michoacán, rindan un informe de los avances de la inversión de los 122 millones de pesos, para la remodelación, ampliación y mantenimiento del hospital rural de Paracho.
En tribuna, la diputada local, indicó que se debe especificar la fecha en que iniciarán los trabajos y recordó que, en julio del 2019 en Paracho, durante el diálogo con la comunidad del Hospital Rural, para la atención médica y medicamentos gratuitos, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, comprometieron que habría médicos y enfermeras, y mejora en las instalaciones.
Mencionó que tal como lo estableció el presidente, se presupuestaron 122 millones que incluye la remodelación y ampliación de áreas como consulta externa, pediatría, urgencias, unidad de cuidados especiales neonatales, de residencias médicas, albergue comunitario y servicios generales la subestación eléctrica, trabajos que empezarían en el 2022.
Estas acciones, expuso, forman parte de un plan integral para siete hospitales Ario de Rosales, Buenavista, Tomatlán, Coalcomán, Huetamo, Tuxpan y Villamar, pero en el municipio se siguen preguntando las y los habitantes cuáles han sido o son esos trabajos que se encaminarían en este año.
“Como legisladora de este distrito con cabecera en Paracho, como su portavoz, considero la necesidad de que se exhorte, para que a la brevedad podamos dar a conocer a la ciudadanía de Paracho y de Michoacán, como va caminando este método que es de ellos y que es para su beneficio, o se pretende denostar o denigrar a personajes o instituciones, pero sí que dotemos a la ciudadanía de certeza”, enfatizó.
La diputada dejó en claro que esta acción tiene como fin el bien de la ciudadanía, para que tenga mayores y mejores servicios de salud, pues con esta obra se beneficiarían cerca de 27 mil 558 mil habitantes de la Meseta Purépecha, la Cañada de los once pueblos y parte de la zona del Lago de Pátzcuaro.
-
Zitácuaro2 días agoArmando Carmona inaugura consultorio médico en Centro LIBRE de Donaciano Ojeda
-
Michoacán2 días agoMichoacán despega con nueva ruta aérea AIFA-Morelia-Uruapan
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal lleva programas sociales a municipios del Distrito 03
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Salud advierte riesgo en el pago de nómina por toma de oficinas administrativas
-
Tuxpan2 días agoDavid López Flores inaugura la calle Ignacio López Rayón en la tenencia de La Soledad
-
Michoacán3 días agoMichoacán fortalece red de salud mental con la apertura del nuevo Cecosama en Huetamo
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán mantendrá operativos servicios médicos durante Semana Santa
-
Michoacán3 días agoFiscalía de Michoacán capacita a estudiantes de la UMSNH en prevención de delitos cibernéticos

