Connect with us

Congreso

“Michoacán abraza y defiende a sus migrantes”: Fabiola Alanís

Published

on

Diputada envía mensaje de apoyo a connacionales ante amenazas de deportación en EU

Morelia, Michoacán, 4 de julio de 2025 – En el marco del Día de la Independencia de Estados Unidos, la diputada Fabiola Alanís Sámano expresó su respaldo a la comunidad michoacana que reside en ese país, ante el clima de hostilidad y posibles deportaciones masivas.

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local dirigió un mensaje solidario: “A nuestros paisanos que hoy viven con miedo a ser separados de sus familias o detenidos en redadas, les decimos: no están solos. Michoacán los espera, los defiende y los necesita”.

Alanís Sámano destacó que:

  • Michoacán es uno de los estados con mayor migración hacia EU
  • Las remesas superan los 100 mil millones de pesos anuales
  • Este flujo económico sustenta a más de 200 mil familias michoacanas

La legisladora, quien también tiene origen migrante, enfatizó que desde el Congreso promoverá iniciativas que:

  1. Reconozcan la contribución económica y cultural de los migrantes
  2. Garanticen un retorno digno para quienes decidan volver
  3. Fortalezcan los mecanismos de protección y apoyo

“La migración michoacana es una historia de dolor, pero también de orgullo y valentía. A quienes hoy sienten temor, les recordamos que aquí tienen un hogar que no los olvida”, afirmó.

Alanís Sámano anunció que trabajará coordinadamente con los gobiernos federal y estatal para intensificar los esfuerzos diplomáticos, legales y humanitarios en favor de los connacionales. Hizo un llamado a no normalizar las expresiones racistas ni las políticas antiinmigrantes.

“Las contribuciones de nuestra comunidad migrante son irremplazables. Seguiremos alzando la voz por sus derechos y su dignidad”, concluyó la diputada en su mensaje dirigido especialmente a los michoacanos que celebran esta fecha lejos de su tierra natal.

Continue Reading

Más leídas