Congreso
Michoacán debe ser referente en producción sustentable de aguacate, urge Fabiola Alanís
Morelia, Michoacán, 25 de octubre de 2025.- La diputada Fabiola Alanís Sámano llamó a consolidar un modelo de producción sustentable para el aguacate en Michoacán, que equilibre el éxito económico con la protección ambiental y el bienestar social. La legisladora destacó que el estado produce más de 1.7 millones de toneladas anuales, generando exportaciones por más de 3 mil millones de dólares, pero insistió en que este crecimiento debe ir de la mano con el cuidado de los recursos naturales.
“Michoacán debe liderar un modelo agroindustrial que proteja los bosques, garantice el acceso al agua y beneficie a las comunidades rurales y trabajadoras”, afirmó Alanís. Desde el Congreso, impulsa certificaciones ambientales y sociales para huertas aguacateras, promoviendo prácticas sostenibles, uso eficiente del agua, respeto a tierras comunales y condiciones laborales justas.
La diputada celebró los avances en la regularización de más de 20 mil hectáreas en los últimos dos años, gracias a la colaboración entre el Gobierno de México, el estatal y municipios productores, con acciones de reforestación y vigilancia ambiental. “Producir sin destruir es la clave para transformar el campo michoacano, y los productores son aliados para cuidar el futuro de nuestras familias y del estado”, concluyó Alanís.
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís propone escuelas como centros de reconstrucción social en Michoacán
-
Política2 días agoMorena destaca reducción del 77% en homicidios en Michoacán: Jesús Mora
-
Congreso3 días agoHomero Gómez Jr. y Octavio Ocampo impulsan reforestación para proteger la Mariposa Monarca en Michoacán
-
Michoacán3 días agoInterpol emite ficha roja contra el exgobernador Silvano Aureoles
-
Michoacán3 días agoLa SSP asegura 1.2 toneladas de droga y 264 vehículos durante operativos de marzo
-
Michoacán3 días agoSectur Michoacán promueve encuentro gastronómico y rally automovilístico en Hidalgo
-
Michoacán2 días agoBuscan identificar a hombre localizado sin vida en Morelia; la FGE solicita apoyo ciudadano
-
Michoacán2 días agoLa SCOP habilita paso superior en el distribuidor vial salida a Pátzcuaro

