Congreso
Mujeres, vitales para el progreso de Michoacán: 75 Legislatura
Mujeres, vitales para el progreso de Michoacán: 75 Legislatura
*Congreso de Michoacán inaugura el primer Parlamento de Mujeres 2023
Morelia, Michoacán, a 17 de marzo de 2023.- Desde el Parlamento de Mujeres 2023, la diputada Eréndira Isauro, vicepresidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, reafirmó el compromiso del Congreso de Michoacán para contribuir a que las voces de las mujeres sean escuchadas, y sus aportaciones, transformadas en leyes que favorezcan la igualdad, la equidad y la inclusión.
La legisladora compartió con las integrantes del Parlamento su propia experiencia personal, destacando que enfrentó varias dificultades para llegar a ocupar un espacio en los lugares de la toma de decisiones, “fueron muchos años de lucha, primero por ser mujer, luego por ser indígena, por ser madre de familia y una mujer trabajadora”.
Agregó que, aún en la actualidad, las mujeres, por el simple hecho de serlo, enfrentan diversas dificultades atribuidas a prejuicios sociales que favorecen que el machismo siga presente en todos los espacios de la vida pública y privada del país.
“La violencia política en razón de género aún existe; por ello, hay que cambiar el paradigma e ir más allá de un discurso en favor de la mujer, es necesario hacernos presentes en este tipo de ejercicios, aportando nuestras experiencias para fortalecer la equidad y la inclusión”, apuntó.
De igual forma, Eréndira Isauro dijo que este es el momento de ocupar nuevos espacios en honor a la memoria de las mujeres que les antecedieron en la lucha, “hay que recordarlas con logros y resultados, para que, donde quiera que se encuentren, sepan que su trabajo no fue en vano, aquí estamos y seguiremos luchando”.
Añadió que aún existen muchos desafíos por enfrentar “pero estar hoy aquí, hará eco y dejará un recordatorio poderoso de que estamos haciendo progresos significativos; reconozco su valentía, dedicación, y todas las maneras en que han contribuido a hacer de Michoacán un lugar mejor”, agregó.
Les dijo finalmente que con el ejemplo de que “cuando nos apoyamos mutuamente y trabajamos juntas, podremos lograr nuestros objetivos, y hoy no es la excepción, pues vemos en este Recinto 40 parlamentarias demostrando que cuando las mujeres nos unimos, podemos cambiar las cosas”, concluyó.
-
Seguridad3 días agoLocalizan a hombre sin vida en la localidad de Mesa de Cedano
-
Seguridad3 días agoSaldo de cinco fallecidos y seis lesionados en colisión múltiple en la carretera Toluca-Zitácuaro
-
Regionales2 días agoLety Arriaga encabeza premiación de la Vuelta Monarca 2026 en Ocampo
-
Zitácuaro2 días agoInaugura Antonio Ixtláhuac rehabilitación del Complejo Deportivo Salesiano
-
Seguridad2 días agoControlan incendio de camioneta en la zona centro de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoBedolla inaugura el puente vehicular Carlos Manzo en Uruapan con inversión estatal de 381 mdp
-
Zitácuaro8 horas agoArmando Carmona inaugura consultorio médico en Centro LIBRE de Donaciano Ojeda
-
Michoacán2 días agoBedolla anuncia inversión superior a 5 mil mdp en obra pública para Uruapan

