Congreso
Necesario estar alerta ante afectaciones al campo por heladas: Julieta Gallardo
-Destacó la necesidad de que las autoridades tomen cartas en el asunto para brindar el apoyo necesario a productores que debido a la temporada ven afectaciones en sus cultivos
Es necesario estar alerta ante posibles afectaciones al campo por las heladas producidas debido a las bajas temperaturas en esta época del año, apuntó la diputada Julieta Gallardo Mora, integrante de la Comisión de Desarrollo Rural de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Puruándiro, destacó la necesidad de que las autoridades tomen cartas en el asunto para brindar el apoyo necesario a productores que debido a la temporada ven afectaciones en sus cultivos.
“Lamentablemente, aunque las heladas son un fenómeno común, las afectaciones generadas por el cambio climático en la última década, han hecho que las heladas se estén produciendo en forma inesperada y en zonas donde no habían ocurrido normalmente”.
Julieta Gallardo refirió que las afectaciones por heladas pueden observarse en la muerte de hojas y tallos tiernos, la destrucción de un gran porcentaje de flores y frutos pequeños, e incluso la muerte total de la planta.
“La posibilidad de resistencia del cultivo a la helada depende de la etapa de desarrollo; ya que, es más resistente cuando se encuentra en el periodo de germinación, mientras que en la floración es mayor el daño, conforme a los especialistas”.
La legisladora recordó que la Comisión Nacional del Agua ha reportado la presencia de una onda gélida sobre gran parte del país, lo que ha provocado lluvias y bajas temperaturas.
“Esta situación ha derivado en Michoacán una disminución significativa en la temperatura, y de continuar la tendencia, las heladas podrían como en años anteriores generar fuertes afectaciones en el campo, por lo que se hace necesario estar preparados para la atención de contingencias”.
-
Política3 días agoJesús Mora respalda permanencia de carta de no antecedentes penales
-
Michoacán3 días agoSSM reporta retrasos en pagos por manifestación en áreas administrativas
-
Tuxpan3 días agoDavid López Flores supervisa avances en obras de infraestructura en Tuxpan
-
Zitácuaro3 días agoJuan Antonio Ixtláhuac Orihuela entrega 11 apoyos más y supera los 560 beneficiados en programa de emprendimiento familiar
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Seguridad Pública detiene a dos hombres tras enfrentamiento en Cuitzeo
-
Seguridad2 días agoDictan fallo condenatorio contra Martín “N” por tentativa de homicidio en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoRegión de Tierra Caliente recibe a delegaciones culturales de México y Latinoamérica
-
Michoacán3 días agoLa Secum anuncia ciclo de cine gratuito en siete municipios de Michoacán

