Congreso
Ningún agresor en el poder en Michoacán: diputada Adriana Hernández

Ningún agresor en el poder en Michoacán: diputada Adriana Hernández
Morelia, Mich.; 08 de Mayo de 2023.- La diputada local Adriana Hernández Íñiguez entregó un oficio a la presidencia del Congreso del Estado solicitando que se enliste de manera prioritaria en la próxima sesión la minuta enviada por el Congreso de la Unión para que la Ley 3 de 3 Contra la Violencia entre en vigor en Michoacán.
“Con ello se garantizará que ni deudores alimentarios ni personas que han ejercido violencia en razón de género ocupen cargos públicos, además servirá para la dignificación de la clase política y la función pública en México”, comentó la diputada desde Palacio Legislativo.
Y afirmó que espera que todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de Michoacán aprueben la Reforma por unanimidad, sumándose así a la celeridad que esta requiere; “debemos estar a la altura de la demanda de la emergencia nacional que la violencia contra mujeres, niñas y niños ocupa, así como en reconocimiento al trabajo de las organizaciones de la sociedad civil y su contribución a la vida democrática de nuestro país”.
La legisladora estuvo acompañada por Oti Molina, representante de Todas Mx en Michoacán, organización feminista impulsora de la Ley 3 de 3.
Cabe resaltar que con la mencionada Ley se reforman los artículos 38 y 102 constitucionales en materia de suspensión de derechos para ocupar algún cargo.
-
Michoacán3 días ago
“Salud Casa por Casa” beneficia a más de 450 mil michoacanos con atención médica domiciliaria
-
Congreso3 días ago
Diputada Grecia Aguilar impulsa reforma contra discriminación en espacios públicos de Michoacán
-
Zitácuaro3 días ago
Toño Ixtláhuac apadrina generación 2022–2025 del CBTis No. 162
-
Deportes3 días ago
Estudiantes Cecytem conquistan 14 medallas en nacional deportivo
-
Congreso3 días ago
“Michoacán abraza y defiende a sus migrantes”: Fabiola Alanís
-
Michoacán3 días ago
Inauguran nuevo vuelo directo Morelia-Ixtapa para fortalecer turismo y hermanamiento
-
Congreso3 días ago
Diputada Emma Rivera exige paridad efectiva en gubernatura de Michoacán
-
Congreso3 días ago
Aprueba 76 Legislatura diversas reformas a la Ley de Cambio Climático del Estado