Congreso
No se debe criminalizar a las y los migrantes: Xóchitl Ruiz González

La diputada Xóchitl Ruiz González, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la LXXVI Legislatura del Congreso del Estado, expresó su profunda preocupación por los recientes acontecimientos en Los Ángeles y otras ciudades de Estados Unidos, donde se han registrado casos de discriminación, abuso y criminalización en contra de la comunidad migrante.
Como integrante del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, la legisladora hizo un llamado firme al respeto irrestricto de los derechos humanos de las y los migrantes que residen en dicho país, y señaló que se deben garantizar condiciones de dignidad y seguridad.
Asimismo, pidió a las y los connacionales actuar con responsabilidad y evitar conductas que puedan poner en riesgo su estatus migratorio o su integridad.
“Lamentamos profundamente la violación a los derechos humanos que enfrentan tanto las y los migrantes como las y los periodistas, sectores que merecen respeto, protección y garantías plenas por parte de las autoridades correspondientes”, subrayó.
Xóchitl Ruiz reiteró su compromiso con la defensa de los derechos humanos desde el Congreso del Estado, promoviendo acciones legislativas que fortalezcan la inclusión, la justicia y el respeto a la dignidad humana y su apoyo para las y los migrantes para quienes ha presentado distintas propuestas ante el Pleno de la LXXVI Legislatura, ante la situación que están viviendo.
-
Zitácuaro3 días ago
Zitácuaro se moviliza por el bienestar animal con la caminata “Huellitas en Marcha”
-
Zitácuaro3 días ago
Choque en Carretera Zitácuaro-Morelia Deja una Mujer Lesionada
-
Medio Ambiente3 días ago
Jóvenes michoacanos plantan más de 8 mil árboles en Hidalgo para recuperar bosques afectados
-
Michoacán3 días ago
Tlalpujahua celebra 20 años como Pueblo Mágico; el lugar de la eterna Navidad: Sectur
-
Michoacán3 días ago
Avanza rehabilitación del lago de Pátzcuaro con empleo temporal en Ihuatzio
-
Política3 días ago
Raúl Morón impulsa la unidad en Michoacán para fortalecer la transformación
-
Michoacán3 días ago
Carlos Torres Piña renuncia a la Secretaría de Gobierno de Michoacán; Bedolla reconoce su labor
-
Medio Ambiente3 días ago
Rancho Viejo Los Azufres, el destino perfecto para aventura y naturaleza en Michoacán