Congreso
Octavio Ocampo confía en que Abraham Alí Cruz fortalecerá la rendición de cuentas en el IEM
Morelia, Michoacán, 29 de julio de 2025. El diputado local del PRD, Octavio Ocampo, integrante de la Comisión de Asuntos Electorales y de Participación Ciudadana, celebró la designación de Abraham Alí Cruz Melchor como titular del Órgano Interno de Control del Instituto Electoral de Michoacán (IEM). El legislador expresó su confianza en que la gestión de Alí Cruz, durante los próximos cinco años, consolidará la transparencia y la rendición de cuentas en el organismo electoral.
Ocampo destacó el perfil profesional de Alí Cruz, a quien calificó como idóneo para enfrentar los retos del cargo gracias a su preparación, autonomía técnica y compromiso institucional. Subrayó que, durante el proceso de selección, el nuevo titular presentó propuestas sólidas que cumplen con los estándares de ética y profesionalismo exigidos.
El diputado resaltó la transparencia y legalidad del proceso llevado a cabo por la Comisión, presidida por la diputada Diana Mariel Espinoza Mercado. Este incluyó exámenes psicométricos y de conocimientos generales aplicados por dos universidades públicas, los cuales confirmaron que Abraham Alí Cruz cuenta con las capacidades necesarias para desempeñar el cargo con eficacia. “Su perfil garantiza una gestión eficiente que fortalecerá la vigilancia interna del IEM”, afirmó Ocampo.
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal entrega más de 2,500 aves de traspatio en Zitácuaro como parte del programa “Pollitos y Familia
-
Seguridad2 días agoVinculan a proceso a Estrellita Marivel “N” por tentativa de homicidio y violencia familiar en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoSedum iniciará entrega gratuita de tarjetas para el transporte público en Uruapan
-
Política2 días agoFabiola Alanís reporta asignación de 1,442 mdp para infraestructura municipal en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac Supervisa el Inicio de Obras de Infraestructura en la Calle Artillería
-
Regionales3 días agoNorma Yañez encabeza Jaripeo de Presidentes en la Expoferia de la Guayaba, Jungapeo 2026
-
Zitácuaro1 día agoJuan Antonio Ixtláhuac Orihuela anuncia reinauguración del Complejo Salesiano, nuevo gimnasio y refuerzo de seguridad para Presa Fest y Semana Santa
-
Deportes3 días agoClub Deportivo Zitácuaro ofrece entrada gratuita para el encuentro de Lunes Premier

