Congreso
Octavio Ocampo destaca avances contra la pobreza y urge fortalecer políticas de bienestar en Michoacán
Morelia, Michoacán, 20 de agosto de 2025. El diputado Octavio Ocampo, presidente de la Comisión de Bienestar de la 76 Legislatura del Congreso de Michoacán, reconoció los avances en la reducción de la pobreza en el estado y el país, e instó a consolidar desde el Legislativo políticas públicas que garanticen mayor bienestar social.
“Desde la Comisión de Bienestar, trabajamos con la convicción de que cada derecho asegurado es un paso hacia la igualdad. Debemos seguir avanzando para que ninguna familia se quede atrás”, afirmó el legislador perredista.
Ocampo resaltó que, según el reciente informe del INEGI sobre pobreza multidimensional 2024, en Michoacán el 34.3% de la población enfrenta carencias, afectando a más de 1.6 millones de personas, mientras que la pobreza extrema se sitúa en 5.4%, cercana a la media nacional de 5.3%. A nivel nacional, entre 2022 y 2024, 8.3 millones de personas salieron de la pobreza multidimensional y 2.1 millones dejaron la pobreza extrema, reflejando avances significativos.
El diputado destacó que, aunque los resultados son alentadores, el reto en Michoacán es traducir estos logros en mejoras concretas en ingresos, vivienda, salud, educación y seguridad social. Ocampo reafirmó el compromiso del Congreso para impulsar leyes y presupuestos que fortalezcan las políticas de bienestar y garanticen un impacto positivo en la calidad de vida de las y los michoacanos.
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán inicia inspecciones vehiculares en Zitácuaro con la participación activa de transportistas.
-
Michoacán2 días agoGobernador de Michoacán informa sobre preparación de Protección Civil ante pronóstico de heladas
-
Michoacán2 días agoMichoacán integra a 427 mil estudiantes de primaria a la Beca “Rita Cetina”
-
Espacio1 día agoSecum convoca a docentes y promotores para los “Semilleros de Paz” en Michoacán
-
Michoacán1 día agoPolicía de Morelia detiene a conductor en vehículo con reporte de robo y arma de fuego
-
México1 día agoAlumnas del Cecytem compiten en Hidalgo por su pase al mundial de robótica
-
Michoacán1 día agoMichoacán dispone de más de 700 mil dosis para prevenir el sarampión
-
Michoacán1 día agoUniversidad Tecnológica de Morelia impulsa el liderazgo personal con el conversatorio “El poder de cada quien”

