Congreso
Octavio Ocampo y Gerardo Olloqui Impulsan Desarrollo y Seguridad en Jiquilpan

Jiquilpan, Michoacán, 15 de agosto de 2025.- La colaboración entre el diputado local Octavio Ocampo y el presidente municipal de Jiquilpan, Gerardo Olloqui Estrada, ha consolidado importantes avances para el municipio, destacando en áreas como seguridad, obra pública, turismo y programas sociales, según se dio a conocer durante el primer Informe de Gobierno del edil.
Entre los logros destacados, gracias a las gestiones de Ocampo en el Congreso del Estado, se concretó la entrega de la Presea “General Lázaro Cárdenas del Río” y se promovió una iniciativa para que los municipios de Michoacán creen institutos dedicados a la atención de personas con discapacidad o destinen al menos el 2% de su presupuesto a este sector, fortaleciendo la inclusión social.
En materia de seguridad, Jiquilpan se ha consolidado como uno de los municipios más seguros de Michoacán, sin registros de delitos de alto impacto en el último año y con una reducción de la incidencia delictiva superior al 800%. Además, el gobierno de Olloqui Estrada destinó 25 millones de pesos a obra pública, marcando una inversión histórica que ha impulsado el desarrollo local.
El diputado Ocampo elogió el liderazgo de Olloqui, describiéndolo como “un hombre sencillo, cercano y comprometido con su pueblo”. Por su parte, el presidente municipal agradeció el apoyo ciudadano y la colaboración con diversos sectores, reafirmando su compromiso de continuar con un gobierno enfocado en el bienestar y el progreso de Jiquilpan.
-
Michoacán3 días ago
“De la mano contigo, aprendo más” impulsa la participación familiar en la educación de Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Morelia fortalece su conectividad aérea y se consolida como destino turístico en 2025
-
Política1 día ago
Movimiento Ciudadano instala su primera Comisión Operativa Municipal en Apatzingán
-
Michoacán3 días ago
Alfredo Ramírez Bedolla designa a Sergio Miguel Cedillo como coordinador general de Gabinete
-
Regionales3 días ago
Lety Arriaga entrega patrulla nueva para reforzar seguridad en Ocampo
-
Michoacán3 días ago
Sedeco alerta sobre fraudes en ofertas de empleo internacionales
-
Seguridad1 día ago
Presidente de Zitácuaro asiste a informe de gobierno en Angangueo
-
Seguridad3 días ago
Michoacán entre los tres estados con más detenciones por extorsión: SSP