Congreso
Parlamento Juvenil 2025: Entregan expedientes de iniciativas y proyectos sociales para su evaluación en Michoacán
Morelia, Michoacán, 29 de septiembre de 2025.- El Comité Organizador del Parlamento Juvenil 2025 entregó al jurado calificador los expedientes con las iniciativas de ley y proyectos sociales presentados por jóvenes michoacanos, marcando un paso clave en el proceso de selección para este ejercicio de participación ciudadana.
La diputada Grecia Jennifer Aguilar Mercado, presidenta del Comité Organizador, informó que se registraron 112 participantes, de los cuales 79 presentaron iniciativas de ley y 23 proyectos sociales. Destacó que el proceso de entrega se realizó con total transparencia y apego a la legalidad, asegurando igualdad de condiciones para todos los participantes. “Cada expediente está sellado, identificado únicamente por una clave de registro, garantizando que solo se evalúen las propuestas”, señaló.
Aguilar Mercado exhortó al jurado a seleccionar las 40 mejores iniciativas y proyectos, priorizando la calidad, pero también la representatividad, con un enfoque en paridad de género, equidad e inclusión. “Queremos un Parlamento Juvenil que refleje a todas las juventudes michoacanas, incluyendo a personas con discapacidad, de la diversidad sexual, migrantes y de comunidades indígenas”, afirmó.
Por su parte, la diputada Ana Belinda Hurtado Marín, presidenta del jurado calificador, aseguró que la evaluación será imparcial y basada exclusivamente en la calidad de las propuestas, sin considerar nombres o rostros de los participantes. “Será un reto elegir entre tantas propuestas valiosas, pero seleccionaremos a los 40 mejores para que representen la voz de la juventud no solo de Michoacán, sino de todo el país”, expresó, destacando la diversidad de temas como deportes, salud, seguridad y educación.
La diputada Sandra Arreola Ruiz, integrante de la Comisión de Jóvenes y Deporte, reafirmó el compromiso de la 76 Legislatura para garantizar el éxito del Parlamento Juvenil 2025, asegurando que los seleccionados representen dignamente a la juventud michoacana. Este ejercicio busca fomentar la participación activa de las nuevas generaciones en la construcción de políticas públicas inclusivas y transformadoras.
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud advierte riesgo en el pago de nómina por toma de oficinas administrativas
-
Política1 día agoJesús Mora respalda permanencia de carta de no antecedentes penales
-
Michoacán2 días agoPalacio Clavijero enmarca el cierre del FImac 2026 con presencia de delegación de Países Bajos
-
Regionales2 días agoPablo Varona entrega de aparatos auditivos y visuales a beneficiarios de cuatro municipios de Michoacán
-
Michoacán1 día agoSSM reporta retrasos en pagos por manifestación en áreas administrativas
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla pondrá en marcha el Teleférico de Uruapan el próximo 18 de abril
-
Michoacán3 días agoAlcaldía de Queréndaro y Cronistas por Michoacán A.C. promueven el rescate de la memoria histórica
-
Michoacán2 días agoSedeco impulsa comercialización de marca local hacia mercados internacionales

