Congreso
Presenta Ernesto Núñez solicitud de licencia temporal al Congreso de Michoacán
* A su paso como diputado presentó más de 300 iniciativas en favor de diversos rubros.
Morelia, Michoacán, 21 de febrero del 2024.- El diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, presentó solicitud de licencia para separarse temporalmente de su responsabilidad legislativa a partir de este 22 de febrero.
Lo anterior, al confirmarse su intención de participar por la diputación federal del Distrito VIII Morelia para la próxima contienda del 2 de junio, en la coalición Morena-PT-PVEM.
A su paso como diputado local del Congreso del Estado de Michoacán en las legislaturas 73, 74 y 75, Núñez Aguilar ha presentado un total de 350 iniciativas, de las cuales 116 corresponden al periodo legislativo actual.
Entre las iniciativas presentadas en la 75 Legislatura están la de Contaminación Acústica, en beneficio de niñas y niños con autismo; la aprobación de la enmienda para la modificación de condiciones de algún contrato legal cuando ocurran situaciones no previsibles como la pandemia por COVID-19; y el aumento de penas a quien cometa algún acto de crueldad o maltrato animal.
Así también se aprobaron iniciativas como la de ajustes razonables con la cual se benefician a personas con discapacidad en proyectos de obra pública, la cual se diseñó junto a la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Y también la titulada “Ley Monzón” para suspender de manera cautelar o retirar definitivamente la patria potestad a padres sospechosos o que hayan cometido el delito de feminicidio de las madres.
-
Seguridad1 día agoHeroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro: Reportan accidente entre automóvil y motocicleta en Avenida Revolución
-
Jungapeo3 días agoJungapeo se prepara para una vibrante Expoferia de la Guayaba 2026 con la presentación de sus candidatas
-
Michoacán1 día agoSenado de la República: Raúl Morón Orozco realiza gira informativa en la Costa y Tierra Caliente
-
Michoacán2 días agoMéxico anuncia incentivo fiscal para producciones cinematográficas realizadas en el país
-
Seguridad1 día agoFGE busca identificar a hombre fallecido en el Hospital Civil de Charo
-
Regionales23 horas agoÉxito en la velada por el Día del Amor y la Amistad en Juárez, Michoacán
-
Congreso1 día agoFabiola Alanís respalda iniciativa federal para el fomento de la industria audiovisual
-
Regionales2 días agoMiles de peregrinos continúan arribando al Santuario del Señor de Carácuaro en el tercer día de la Fiesta de Ceniza 2026

