Congreso
Presenta Hernández Peña iniciativa para la creación de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción
Presenta Hernández Peña iniciativa para la creación de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción
- Tener un contrapeso que evite excesos, genere confianza, reduzca actos indebidos, incremente el debate público e influya en las decisiones públicas, el objetivo
Morelia, Michoacán; 28 de junio de 2023.- La creación de una Comisión de Transparencia y Anticorrupción en este Congreso, ayudará a fortalecer la democracia y combatir la corrupción en las instituciones de carácter público, gubernamentales y no gubernamentales, y que todos los actos sean completamente transparentes, expresó el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña.
Lo anterior, durante la presentación ante el pleno del Congreso del Estado de la iniciativa con la que el diputado busca no dar marcha atrás en aquellos mecanismos, procedimientos y principios que contribuyan a la plena vigencia del Estado de Derecho como lo son, los procesos institucionales y las decisiones públicas que deben ser transparentes, accesibles y encontrarse a la vanguardia en materia de anticorrupción.
Recordó que uno de los principales objetivos de la transparencia es crear y mantener la confianza entre la ciudadanía y las instituciones, oponiéndose a la opacidad pública por lo que a través de esta comisión se tendrá la posibilidad de conocer los actos de gobierno, revelar abusos, errores y debilidades para convertirlas en áreas de oportunidad que, al ser tomadas en cuenta por quienes ostentan la función pública, pueden atender y erradicar las prácticas antidemocráticas.
“Todas y todos tenemos derecho a conocer qué, cómo y cuándo se realiza el trabajo institucional, mejorar las prácticas para hacerlo, está en nuestras manos”, subrayó.
-
Seguridad3 días agoHeroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro: Reportan accidente entre automóvil y motocicleta en Avenida Revolución
-
Michoacán3 días agoSenado de la República: Raúl Morón Orozco realiza gira informativa en la Costa y Tierra Caliente
-
Zitácuaro2 días agoNo impunidad y transparencia: coincide Antonio Ixtláhuac
-
Michoacán2 días agoSecretaría del Bienestar consolida atención directa en Michoacán mediante 10 coordinaciones regionales
-
Seguridad3 días agoFGE busca identificar a hombre fallecido en el Hospital Civil de Charo
-
Zitácuaro3 días agoMotociclista con Aliento Etílico es Hospitalizado tras Colisión en Zitácuaro
-
Regionales3 días agoÉxito en la velada por el Día del Amor y la Amistad en Juárez, Michoacán
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís respalda iniciativa federal para el fomento de la industria audiovisual

