Congreso
Presidenta del Congreso de Michoacán ratifica apoyo al Plan Michoacán por la Paz
Morelia, Michoacán, 13 de noviembre de 2025.
La presidenta del Congreso del Estado, Giulianna Bugarini, participó en una reunión de seguridad encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, y el secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Ricardo Trevilla.
El encuentro tuvo como objetivo revisar las líneas de acción del Plan Michoacán por la Paz.
La legisladora destacó la importancia del espacio de coordinación entre los tres órdenes de gobierno y subrayó que el Congreso de Michoacán acompañará las acciones del plan.
El Plan Michoacán por la Paz se articula en cuatro ejes estratégicos: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia y una investigación más eficaz. Bugarini declaró: “Nuestro compromiso es claro: trabajar juntos para que cada familia en Michoacán viva con tranquilidad y confianza”.
La presidenta del Congreso señaló que el Poder Legislativo está listo para proporcionar las herramientas normativas necesarias para el fortalecimiento de la seguridad, destacando que la coordinación institucional será determinante para obtener resultados.
Asimismo, Bugarini reconoció la estrategia de seguridad impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, enfocada en atender tanto las causas como los efectos de la violencia. La diputada reiteró que el Congreso continuará trabajando para responder a las demandas de la población, priorizando el acompañamiento institucional y la coordinación permanente.
MiZitácuaro
-
Seguridad2 días agoUniversidad Nacional Rosario Castellanos inicia operaciones en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoChoque entre transporte público y particular deja daños materiales en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Regionales2 días agoMaestros de la CNTE toman Presidencia Municipal de Juárez, Michoacán; edil atiende comisión de representantes
-
Zitácuaro3 días agoIxtláhuac encabeza inauguración de unidad de la Universidad Rosario Castellanos en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoAyuntamiento de Morelia blinda con seguridad y asistencia la llegada de connacionales tras el arranque de “Bienvenido Paisano”
-
Michoacán2 días agoHoy último día de registro para la Beca “Rita Cetina” en Michoacán.
-
Congreso2 días agoEmma Rivera Camacho propone vigilancia ciudadana ante ajustes presupuestales del Plan B
-
Zitácuaro2 días agoZitácuaro suma oferta educativa superior y proyecta generación de mil empleos por nuevo hospital

