Congreso
PRI rechazó desaparición de organismos autónomos: Adriana Campos
La desaparición de los organismos autónomos no es el fin de los privilegios, sino el inicio de un esquema en donde el gobierno se regulará solo, y representa una amenaza a los derechos de los ciudadanos, subrayó la diputada Adriana Campos Huirache.
Por tal motivo, resaltó que el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional votó en contra de la reforma constitucional, en la LXXVI Legislatura Local, tras resaltar que los organismos autónomos que se desaparecen representaban contrapesos democráticos y es un riesgo trasladar sus funciones a la administración federal.
Calificó como grave eliminar los organismos autónomos, ya que es evidente que representa un retroceso para la democracia, además de que debilita la transparencia, la rendición de cuentas, se atenta en contra de los derechos de la sociedad.
La desaparición de estos organismos es un grave retroceso y se atenta en contra de los derechos fundamentales, sostuvo la diputada del tricolor Adriana Campos, quien afirmó que el dictamen que se discutió en el Pleno de LXXVI Legislatura Local careció de exhaustividad, ya que no ofreció una reflexión propia, sino se limita a apoyar sin mayor modificación lo que se les envía desde el centro, como si fuera el Congreso un poder de trámite.
“Esta atropellada discusión busca que el Congreso sea la caja de resonancia del grupo en el poder, lo que a nuestro juicio constituye una renuncia al federalismo y una capitulación al mandato popular recibido”, dijo.
Advirtió “la historia nos recordará que a la par de la extinción de estos organismos que desaparecen, se están suprimiendo los derechos de los ciudadanos, que somos nosotros mismos y se atenta contra luchas históricas”.
-
Regionales13 horas agoPablo Varona enciende la iluminación navideña y llena de luz el corazón de Huetamo
-
Zitácuaro2 días agoMaría de los Remedios Espinosa Oseguera Destaca Servicios Gratuitos de Detección de VIH
-
Zitácuaro2 días agoGuillermina González Gálvez invita a “Zumba Party” en Zitácuaro
-
Congreso2 días agoAlanís convoca a movilización en respaldo a la Presidenta Sheinbaum
-
Seguridad2 días agoAccidente entre motocicleta y pipa de gas deja un lesionado en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Regionales1 día agoNorma Yañez encabeza el programa “Jalo a Estudiar, Jalo por la Paz” en Jungapeo y reafirma su compromiso con la educación de los jóvenes
-
Congreso6 horas agoFabiola Alanís Destaca Aumento de Salario Mínimo Acumulado de 154% en Siete Años
-
Michoacán11 horas agoRenovación de transporte en Uruapan, resultado de coordinación entre Gobierno y transportistas.

