Congreso
PT a favor de una reforma electoral que frene derroche en el INE: Reyes Galindo
PT a favor de una reforma electoral que frene derroche en el INE: Reyes Galindo
Morelia Michoacán, 15 de noviembre de 2022.-El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Reyes Galindo Pedraza, señaló que las y los legisladores petistas apoyarán siempre todas las reformas que estén del lado de la gente y en el caso de la Reforma Electoral, buscarán que se frene el despilfarro y los excesos que se han cometido durante muchos años en el INE.
“En el Congreso de Michoacán el PT va a apoyar todo lo que sea a favor de la sociedad, en pro del país y del avance democrático. Es mentira que el INE vaya a desaparecer; basta de excesos y demagogias, basta de utilizar al INE como un trampolín. Es lamentable que el dinero se vaya en el despilfarro como apoyos para bodas”, enfatizó el legislador.
El congresista recordó que el Partido del Trabajo proviene de un movimiento social de izquierda, y sabe lo significativo que es una movilización; en ese contexto llamó a que los actores políticos actúen con responsabilidad e informen de manera clara y con la verdad acerca de lo que se busca con esta reforma.
Reyes Galindo destacó además que la movilización que se realizó este domingo en diversos puntos del país, dio una muestra de la apertura democrática que hay gracias a la Cuarta Transformación, “incluso sería impensable que en otros momentos se hubiera dado tanta cobertura mediática e importancia a las luchas sociales; bienvenidos al debate”, expresó.
Por último, el líder petista hizo un llamado a informarse para tener y compartir datos verídicos acerca de esta y de todas las reformas que se impulsan desde la 4T, que buscan mejores condiciones de vida para las familias mexicanas.
-
Zitácuaro1 día agoProyectan creación de 1,500 empleos por construcción de nuevo hospital en Zitácuaro
-
Zitácuaro1 día agoZitácuaro liquida aguinaldos y programa pagos a proveedores para diciembre
-
Zitácuaro1 día agoMunicipio de Zitácuaro eliminará multas de tránsito y presentará nueva estrategia de movilidad
-
Política2 días agoOctavio Ocampo destaca consolidación del partido en 2025 y anuncia planes para 2026
-
Regionales2 días agoPablo Varona Estrada corona a Yamilete Servín Estrada como reina de la Expo Feria Huetamo 2025
-
Regionales8 horas agoAlcalde de Tuzantla, Fernando Ocampo Mercado, entrega 100 molinos de nixtamal y 30 paquetes de herramientas
-
Michoacán1 día agoSSM advierte sobre riesgos por uso de pirotecnia en Michoacán
-
Zitácuaro1 día agoZitácuaro celebra el 50 aniversario del Auditorio Municipal con la develación de placas conmemorativas


