Congreso
Reconocen Labor “Titánica y Heroica” de Ministerios Públicos en Michoacán
Morelia, Michoacán; 23 de octubre de 2024.- En una ceremonia solemne, el diputado Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, elogió el trabajo de los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Michoacán, calificándolo como “titánico, heroico, de mucho trabajo, actitud y vocación”. Este reconocimiento se otorgó en el contexto de la entrega de la distinción “Sentimientos de la Nación” a trece agentes destacados.
La ceremonia se llevó a cabo en conmemoración del Día Nacional del Ministerio Público, celebrado cada 22 de octubre desde 2018. Durante el evento, Magaña de la Mora expresó su apoyo continuo para mejorar las condiciones laborales de los agentes, recordando su propia experiencia como Procurador General de Justicia en Michoacán entre 2005 y 2008.
El diputado enfatizó la importancia de trabajar desde la 76 Legislatura en las comisiones de Justicia y Seguridad Pública y Protección Civil, con el objetivo de mejorar las normativas y proporcionar herramientas efectivas para asegurar una justicia plena para todos los michoacanos.
El acto protocolario contó con la presencia de destacados legisladores, entre ellos Fabiola Alanís Sámano, presidenta de la Junta de Coordinación Política; Anabeth Franco Carrizales, presidenta de la Comisión de Justicia; y Vicente Gómez Núñez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, así como representantes de autoridades estatales, municipales y órganos autónomos.
-
Regionales3 días agoPablo Varona Estrada entrega equipamiento a la Dirección de Seguridad Pública de Huetamo
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán analiza Cuarto Informe de gobierno y avanza en reformas constitucionales: Emma Rivera
-
Congreso1 día agoEmma Rivera continúa recorridos por comunidades de Zitácuaro para escuchar al pueblo y compartir avances legislativos de 2025
-
Salud y Familia3 días agoCofepris emite alerta sanitaria por falsificación de gel dermatológico
-
Congreso3 días agoDiputado Toño Carreño exige resultados en investigación de ataque a legisladores en Sinaloa
-
Zitácuaro16 horas agoInician actividades de la Feria Monarca Zitácuaro 2026 en la Arena Heroica
-
Política1 día agoOctavio Ocampo pide separar el debate político de las situaciones de emergencia en Michoacán
-
Michoacán1 día agoSCOP proyecta retiro de 240 mil metros cúbicos de azolve en el lago de Pátzcuaro

