Congreso
Refrenda Erendira Isauro compromiso conlas y los ciudadanos en este tercer año legislativo
Refrenda Erendira Isauro compromiso conlas y los ciudadanos en este tercer año legislativo
• La diputada local durante el segundo año legislativo presentó 22 iniciativas, mismas que confió sean dictaminadas y aprobadas en comisiones.
Morelia, Mich. 15 de septiembre del 2023.- Mantenemos nuestro compromiso con la transformación de Michoacán en este inicio del tercer año legislativo, reforzaremos el paso para lograr que los temas que son en beneficio de las y los michoacanos estén en la agenda legislativa y sean aprobados, señaló la diputada por el Distrito 05 de Paracho, Erendira Isauro Hernández.
Se pronunció por la generación de consensos y acuerdos al interior del Congreso del Estado, para lograr que las 627 iniciativas que en estos momentos son analizadas en comisiones, puedan tener salida y sean dictaminadas.
La diputada local, que ha presentado 22 iniciativas de reformas a diversas leyes en el estado durante este segundo año legislativo, señaló que se necesita transitar a su aprobación, ya que este paso es fundamental para consolidar algunos derechos para las y los ciudadanos.
Recordó que entre las iniciativas presentadas se encuentra eliminar de los programas educativos y materiales que hagan apología de la violencia contra las mujeres o contribuyan a la promoción de estereotipos que discriminen y fomenten la desigualdad entre mujeres y hombres, penas más severas para quien prive de la vida a un elemento de seguridad pública o de procuración de justicia en ejercicio de sus funciones o cumplimiento de su deber.
Así como, implementar el Registro Estatal del Personal de Seguridad Pública, Auxiliar, Privada y de Procuraciónde Justicia Sancionados, tanto estatales como municipales, quienes no podrán ejercer, desempeñarse ni obtener cargos en ninguna institución o corporación policiaca.
La legisladora refrendó su compromiso con las causas ciudadanas, con los pueblos afrodescendientes e indígenas, para mantener la lucha en este tercer año legislativo, así como de los grupos más vulnerables, por todas y todos los michoacanos.
-
Michoacán2 días agoMichoacán integra a 427 mil estudiantes de primaria a la Beca “Rita Cetina”
-
México2 días agoAlumnas del Cecytem compiten en Hidalgo por su pase al mundial de robótica
-
Espacio2 días agoSecum convoca a docentes y promotores para los “Semilleros de Paz” en Michoacán
-
Michoacán2 días agoPolicía de Morelia detiene a conductor en vehículo con reporte de robo y arma de fuego
-
Michoacán2 días agoMichoacán dispone de más de 700 mil dosis para prevenir el sarampión
-
Michoacán2 días agoUniversidad Tecnológica de Morelia impulsa el liderazgo personal con el conversatorio “El poder de cada quien”
-
Michoacán2 días agoFamilias michoacanas pueden ahorrar hasta 485 pesos en la canasta básica: Sedeco
-
Michoacán2 días agoDefensa iniciará construcción del nuevo cuartel de la Policía Municipal en Uruapan

