Congreso
Reyes Galindo critica rechazo al desafuero de Cuauhtémoc Blanco en el Congreso

Morelia, Michoacán, 26 de marzo de 2025.- El coordinador del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de Michoacán, Reyes Galindo Pedraza, expresó su desacuerdo con la decisión de desechar la solicitud de desafuero del diputado federal Cuauhtémoc Blanco, exgobernador de Morelos. Durante la sesión de este miércoles, respaldó la postura de la bancada petista en San Lázaro, exigiendo justicia y transparencia en el caso.
Galindo elogió la actuación del diputado federal Reginaldo Sandoval Flores y sus compañeros del PT en la Cámara de Diputados, quienes cuestionaron el trabajo de la Sección Instructora por presentar un dictamen que, según él, carecía de rigor y estaba marcado por opacidad. “No se trataba de emitir un juicio de culpabilidad, sino de exigir un proceso responsable y diligente”, afirmó el legislador por el Distrito 22.
El líder petista subrayó que el PT busca garantizar el derecho de la ciudadanía a conocer la verdad y a que se realicen investigaciones justas. Advirtió que el partido no tolerará acciones que debiliten la confianza en la Cuarta Transformación, proyecto que defienden con firmeza.
Además, Galindo vinculó este posicionamiento con la lucha por los derechos de las mujeres, lamentando la persistencia del patriarcado y la misoginia, incluso entre algunas mujeres. “En Michoacán esto no sucede ni sucederá. Abogar por las mujeres no se limita a candidaturas, sino a trabajar por sus causas”, afirmó, reafirmando el compromiso del PT local con la equidad y la erradicación de la violencia de género.
-
Congreso2 días ago
“La política actual requiere la participación activa de las mujeres para transformar Michoacán”: Emma Rivera
-
Seguridad2 días ago
Vinculan a proceso a Héctor Hugo “N” por el secuestro de dos agrónomos en Cuitzeo
-
Michoacán2 días ago
Gladyz Butanda asegura que viviendas no sufrirán daños por construcción del teleférico en Morelia
-
Michoacán2 días ago
Michoacán en camino a completar su tercer ciclo escolar consecutivo: SEE
-
Michoacán2 días ago
Arranca Encuentro Estatal de Atletismo del Cecytem con participación de 143 estudiantes
-
Zitácuaro3 días ago
Toño Ixtláhuac constata avances en la ampliación de la planta ARAUCO
-
Zitácuaro3 días ago
Donaciano Ojeda fortalece seguridad con convenio histórico con Bomberos
-
Internacionales2 días ago
Potente terremoto de magnitud 7.7 sacude Myanmar y Tailandia: más de 144 muertos y cientos de heridos