Congreso
Samanta Flores lanza iniciativa para penalizar enérgicamente perfiles falsos en redes sociales
Samanta Flores lanza iniciativa para penalizar enérgicamente perfiles falsos en redes sociales
- La creación de perfiles falsos ha facilitado el fraude, acoso, odio, difamaciones y daño a la reputación de las personas.
Morelia, Michoacán, a 1 de agosto de 2024.- Samanta Flores Adame, Diputada Local por Pátzcuaro, presentó una contundente iniciativa ante el Congreso del Estado de Michoacán, con el fin de imponer severas sanciones a quienes utilicen perfiles falsos en redes sociales para cometer delitos.
La Diputada Flores Adame señalo que, de acuerdo con datos del INEGI, México cuenta con aproximadamente 85 millones de usuarios de internet, de los cuales 75 millones utilizan diariamente redes sociales como Facebook, X, Instagram, WhatsApp, TikTok y YouTube. La creación de perfiles falsos en estas plataformas ha facilitado el fraude, acoso y daño a la reputación de las personas.
“Los perfiles falsos en redes sociales son representaciones digitales fraudulentas que promueven la desinformación y morbo, utilizando información falsa, simulan ser personas reales con el objetivo de perjudicar a otros”, explicó Flores Adame. “Durante campaña electoral pasada, fui víctima al igual que muchas candidatas más, de ataques a la dignidad, intimidad e imagen mediante perfiles falsos, al grado de exponer imágenes de nuestros niños y familia, lo que me llevó a interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.”
La iniciativa de Flores Adame propone adicionar el artículo 198 bis al Código Penal del Estado de Michoacán, estipulando que aquellos que cometan delitos utilizando medios digitales o informáticos bajo un perfil falso recibirán la pena correspondiente aumentada en una tercera parte. Si el perjuicio afecta a un menor de edad, la pena se incrementará hasta dos terceras partes.
“Presento esta iniciativa para proteger la libertad y tranquilidad de toda la sociedad, y para imponer sanciones ejemplares a cobardes que detrás de perfiles falsos mal utilizan las redes sociales”, declaró Flores Adame.
“Como legisladores, tenemos la responsabilidad de regular nuestra realidad para salvaguardar la integridad, los derechos humanos y las libertades de las personas”, señaló la diputada en la máxima tribuna del Estado.
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís propone escuelas como centros de reconstrucción social en Michoacán
-
Congreso2 días agoHomero Gómez Jr. y Octavio Ocampo impulsan reforestación para proteger la Mariposa Monarca en Michoacán
-
Política2 días agoMorena destaca reducción del 77% en homicidios en Michoacán: Jesús Mora
-
Michoacán2 días agoInterpol emite ficha roja contra el exgobernador Silvano Aureoles
-
Michoacán2 días agoLa SSP asegura 1.2 toneladas de droga y 264 vehículos durante operativos de marzo
-
Michoacán2 días agoSectur Michoacán promueve encuentro gastronómico y rally automovilístico en Hidalgo
-
Michoacán2 días agoBuscan identificar a hombre localizado sin vida en Morelia; la FGE solicita apoyo ciudadano
-
Michoacán2 días agoLa SCOP habilita paso superior en el distribuidor vial salida a Pátzcuaro

