Congreso
Sheinbaum destaca por defensa de soberanía y avances sociales en su primer año, celebra diputado michoacano
Morelia, Michoacán, 1 de septiembre de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue reconocida por el diputado Reyes Galindo Pedraza, coordinador del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de Michoacán, por su firme defensa de la soberanía nacional y los avances en materia económica y social durante su primer año de gestión.
Galindo destacó que uno de los logros más significativos de Sheinbaum fue su resistencia ante las presiones arancelarias de Estados Unidos, fortaleciendo la posición de México en el escenario internacional. “Bajo el principio de ‘coordinación sí, subordinación no’, la presidenta ha consolidado la estabilidad económica y el bienestar de las familias más necesitadas”, afirmó el legislador.
El diputado subrayó que el enfoque humanista de Sheinbaum, característico del segundo piso de la Cuarta Transformación, se ha reflejado en la ampliación de programas sociales que han reducido históricamente la pobreza multidimensional. Además, resaltó el aumento del salario mínimo, la formalización del empleo y la disminución de la brecha salarial, lo que ha impulsado el crecimiento económico en los hogares mexicanos.
En materia de seguridad, Galindo elogió la estrategia integral que ha promovido una mayor coordinación entre los distintos niveles de gobierno, logrando una disminución notable en los delitos dolosos a nivel nacional. “La no normalización de la violencia es un pilar de esta administración”, señaló.
Finalmente, el coordinador del PT felicitó a la presidenta por su Primer Informe de Gobierno, destacando que su visión humanista ha consolidado una mayor justicia social en México, respaldada por el pueblo y reflejada en la constitucionalización de los programas sociales. “Claudia Sheinbaum se ha consolidado como una de las mejores gobernantes del mundo”, concluyó Galindo.
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán inicia inspecciones vehiculares en Zitácuaro con la participación activa de transportistas.
-
Michoacán2 días agoGobernador de Michoacán informa sobre preparación de Protección Civil ante pronóstico de heladas
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Michoacán1 día agoMichoacán integra a 427 mil estudiantes de primaria a la Beca “Rita Cetina”
-
Espacio1 día agoSecum convoca a docentes y promotores para los “Semilleros de Paz” en Michoacán
-
Michoacán1 día agoPolicía de Morelia detiene a conductor en vehículo con reporte de robo y arma de fuego
-
México1 día agoAlumnas del Cecytem compiten en Hidalgo por su pase al mundial de robótica
-
Michoacán1 día agoMichoacán dispone de más de 700 mil dosis para prevenir el sarampión

