Congreso
Un presupuesto 2023 responsable y encaminado a combatir la corrupción, el aprobado por el Congreso de Michoacán: Erendira Isauro
Un presupuesto 2023 responsable y encaminado a combatir la corrupción, el aprobado por el Congreso de Michoacán: Erendira Isauro
· La 75 Legislatura aprobó un presupuesto con más obra pública y más programas sociales a favor de las y los michoacanos.
Morelia, Mich. A 23 de diciembre del 2022.- El Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2023 y que asciende a 91 mil 167 millones 361 mil 282 pesos, tiene como el mayor de los compromisos el combate a la corrupción y abatimiento del rezago social, con estimaciones realistas y sostenibles en bienestar de la población michoacana, afirmó la diputada por el Distrito 05 de Paracho, Erendira Isauro Hernández.
Asimismo, enfatizó que el gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, logró proponer un presupuesto destinado a más obra pública y más programas sociales a favor de las y los michoacanos.
La legisladora consideró que las cosas se han hecho bien en esta administración que ha entregado a tiempo los recursos a los municipios, así como otorgado el Fondo de Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), logrando el impulso a la inclusión social y bienestar, con especial énfasis en los sectores más vulnerables y desfavorecidos.
“La propuesta enviada por el Ejecutivo ha sido muy elocuente, de acuerdo a la realidad económica que se vive en Michoacán, aplicándose los recursos en las dependencias clave al desarrollo de nuestra entidad”, expuso.
La diputada destacó que los recursos aprobados al Ejecutivo Estatal se deben aplicar con total transparencia y apegadas a las necesidades básicas y por ello, se analizó en las comisiones unidas de las cuales forma parte, de manera objetiva y critica el paquete fiscal 2023.
Aseguró que los tiempos de dispendio y discrecionalidad, así como el desvió de recursos ha quedado atrás con finanzas sanas y obras públicas que beneficien a la ciudadanía, no se vuelva un dolor de cabeza.
-
Regionales2 días agoLety Arriaga encabeza premiación de la Vuelta Monarca 2026 en Ocampo
-
Michoacán3 días agoBedolla inaugura el puente vehicular Carlos Manzo en Uruapan con inversión estatal de 381 mdp
-
Zitácuaro23 horas agoArmando Carmona inaugura consultorio médico en Centro LIBRE de Donaciano Ojeda
-
Michoacán1 día agoMichoacán despega con nueva ruta aérea AIFA-Morelia-Uruapan
-
Seguridad2 días agoDetienen a dos personas tras agresión a la Guardia Civil en Carapan
-
Regionales2 días agoNorma Angélica Yañez Sierra entrega equipamiento alimentario y huertos pedagógicos en La Florida
-
Michoacán2 días agoBedolla anuncia inversión superior a 5 mil mdp en obra pública para Uruapan
-
Política21 horas agoMary Carmen Bernal lleva programas sociales a municipios del Distrito 03

