Deportes
Cecufid Otorga el Premio Estatal del Deporte 2024 a Óscar Vargas y Arturo Menchaca

Morelia, Michoacán, 21 de noviembre de 2024– La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) ha reconocido a Óscar Vargas Ríos, entrenador de taekwondo, y a Arturo Menchaca Barrera, preparador físico, con el prestigioso Premio Estatal del Deporte 2024. Este reconocimiento se debe a los destacados logros internacionales de sus pupilos durante el año.
La ceremonia, presidida por Gabriela Molina Aguilar, titular de la Secretaría de Educación del Estado, junto a Grisel Tello Pimentel, presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán, y Raúl Morón Vidal, director de Cecufid, fue un tributo a los logros excepcionales de Vargas Ríos, cuyos estudiantes han cosechado más de 30 medallas en competencias internacionales de taekwondo. Vargas expresó su gratitud, especialmente hacia su madre, y motivó a los deportistas a esforzarse al máximo, afirmando que “la suerte se trabaja”.
Arturo Menchaca Barrera fue igualmente homenajeado por su papel crucial en las medallas obtenidas por los clavadistas Osmar Olvera y Juan Celaya en los Juegos Olímpicos de París 2024. Aunque no pudo asistir debido a compromisos en la Ciudad de México, su familia recibió el galardón en su nombre.
La ceremonia también rindió homenaje a Salvador Hernández Mondragón, paratleta, y a Samuel Molina Núñez, pararquero, junto con su entrenadora Sandra Loza Tenorio, quienes destacaron en los Juegos Paralímpicos de París 2024, llevando el nombre de Michoacán a la cima del deporte internacional.
-
Seguridad3 días ago
Detienen a cinco hombres con arsenal y vehículos robados en Zinapécuaro
-
Michoacán2 días ago
“Salud Casa por Casa” beneficia a más de 450 mil michoacanos con atención médica domiciliaria
-
Congreso3 días ago
Proponen en Michoacán garantizar flexibilidad laboral para conciliar trabajo y familia
-
Congreso3 días ago
Aprueba Congreso de Michoacán autonomía plena a institutos electorales
-
Michoacán3 días ago
Michoacán se consolida como líder en infraestructura con perspectiva de género
-
Congreso2 días ago
Diputada Grecia Aguilar impulsa reforma contra discriminación en espacios públicos de Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Proponen inscribir homenaje a migrantes michoacanos en letras doradas en el Congreso
-
Congreso3 días ago
Diputado propone endurecer penas por delitos contra adultos mayores en Michoacán