Deportes
Cruz Azul gana la Liga de la Concacaf y va al Mundial de Clubes

Un gol del argentino Mariano Pavone fue el talismán para que Cruz Azul ahuyentara los fantasmas de las derrotas en finales, al empatar el miércoles 1-1 ante el Toluca y coronarse en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Con su coronación gracias al gol de visitante, Cruz Azul obtuvo su boleto para disputar la próxima edición del Mundial de Clubes.
Pavone anotó a los 41 minutos, luego que el ecuatoriano Joao Rojas envió un pase desde la derecha a Marco Fabián, quien se encontraba cerca del ángulo izquierdo del área y conectó de botepronto, para sacar una combinación de tiro y centro.
El balón terminó llegando al centro del área, donde el “Tanque” argentino remató de derecha y puso adelante a la visita. El empate por los locales llegó a los 63 minutos, cuando el paraguayo Édgar Benítez recibió el esférico en el área y fusiló al arquero Jesús Corona mediante un potente zurdazo.
Luego, Cruz Azul soportó estoico la presión ejercida por los “Diablos Rojos”, que tuvieron claras oportunidades para conseguir el gol adicional que les daba el título.
Cruz Azul llegó al estadio Nemesio Díez de Toluca con la necesidad de anotar al menos una vez, luego del empate 0-0 registrado durante el cotejo de ida en la capital mexicana. Así lo hizo, y ello le valió a la “Máquina” conquistar el primer título de relevancia desde que se coronó en la liga mexicana, en el Invierno de 1997.
-
Michoacán2 días ago
El 99.9 % de los docentes en Michoacán recibe su salario por tarjeta bancaria: Ramírez Bedolla
-
Michoacán2 días ago
Michoacán recibe inversión histórica en infraestructura educativa: casi 8 mil mdp destinados a rehabilitación y construcción de escuelas
-
Política2 días ago
PRD Michoacán rinde homenaje a sus fundadores en marco de su 36 aniversario
-
Medio Ambiente2 días ago
Brigadas forestales atienden siete incendios activos y controlan dos más en Michoacán
-
Regionales3 días ago
Huetamo mejora espacios públicos con rehabilitación del jardín en Purechucho
-
Seguridad2 días ago
Detenido presunto multihomicida, tras operativo en Zamora: SSP
-
Congreso2 días ago
Proponen sancionar a servidores públicos que ignoren violencia de género en Michoacán
-
Congreso2 días ago
Diputada Grecia Aguilar propone declarar al jaripeo como patrimonio cultural de Michoacán