Deportes
Emmanuel Borges Vargas, del equipo Squirtles-IMCUFIDE, se Destaca en el Mundial de Triatlón en España

Morelia, Michoacán; 18 de octubre de 2024 – El triatleta moreliano Emmanuel Borges Vargas ha logrado posicionarse entre los 30 mejores competidores del Campeonato Mundial de Triatlón, que se lleva a cabo en Torremolinos, España. Borges, que forma parte del equipo Squirtles-IMCUFIDE, participó en la categoría varonil de 16 a 19 años, destacando en un evento de alto nivel competitivo.
Con el respaldo de la administración del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, Emmanuel ha entrenado en las albercas “Medallistas Paralímpicos” y Villa Magna, gracias al apoyo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE). Su desempeño en este torneo internacional ha sido elogiado por su entrenador, Alfonso Magaña Calderón, quien destacó que, a pesar de ser su primera participación en un Campeonato Mundial y competir contra atletas de mayor experiencia, su posición 28 de 70 competidores es un logro significativo.
La competencia continúa para Emmanuel, quien competirá en el sector de Relevos el próximo 21 de octubre. Tras su participación en España, el atleta regresará a México para participar en un evento en Tamaulipas.
Este éxito se enmarca dentro del programa Morelianos Brillantes, impulsado por la administración de Martínez Alcázar, que busca fomentar y apoyar a los deportistas locales en su participación en competencias de diferentes niveles.
-
Seguridad3 días ago
Detienen a cinco hombres con arsenal y vehículos robados en Zinapécuaro
-
Michoacán2 días ago
“Salud Casa por Casa” beneficia a más de 450 mil michoacanos con atención médica domiciliaria
-
Congreso3 días ago
Aprueba Congreso de Michoacán autonomía plena a institutos electorales
-
Michoacán3 días ago
Michoacán se consolida como líder en infraestructura con perspectiva de género
-
Congreso2 días ago
Diputada Grecia Aguilar impulsa reforma contra discriminación en espacios públicos de Michoacán
-
Congreso3 días ago
Diputado propone endurecer penas por delitos contra adultos mayores en Michoacán
-
Política3 días ago
“Michoacán debe debatir una mujer en la gubernatura”: Morena impulsa paridad real en 70 aniversario del voto femenino
-
Zitácuaro2 días ago
Toño Ixtláhuac apadrina generación 2022–2025 del CBTis No. 162