Deportes
Federación Internacional de Natación suspende a México
La sanción aplicada por la Federación es temporal, no está claro de qué manera afecta las aspiraciones de los nadadores mexicanos de competir este año en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
La Federación Internacional de Natación (FINA) informó este sábado la suspensión temporal de la federación mexicana por su decisión de retirar a Guadalajara como sede de los campeonatos mundiales de 2017.
Tras una reunión de su directorio en Budapest (Hungría), la FINA suspendió temporalmente a la Federación Mexicana de Natación “por no cumplir con las obligaciones contractuales relativas a la cancelación de los Campeonatos del Mundo FINA 2017 en Guadalajara”.
A través de un comunicado fue difundida la información, donde también la FINA anunció que contrató a Francois Carrard para evaluar y revisar al gobierno corporativo de la Federación “y en base a esta evaluación y revisión proporcionar, si es necesario, recomendaciones”.
México renunció en febrero de 2015 , la comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade) anunció su retiro de la organización del Mundial de Natación 2017, que se celebraría en la Ciudad de Guadalajara, por problemas financieros presentados desde finales del año pasado. El Gobierno mexicano había anunciado en enero de 2015 un recorte del gasto público por un total de más de 124 mil millones de pesos (8.31 mil millones de dólares), motivado a la caída de los precios del petróleo, afectando a Conade. “Después de revisar el presupuesto de la Conade y su prospectiva, se ha determinado informar a la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA), que México no albergará los Campeonatos Mundiales”, informó Jesús Mena, director general del organismo.
-
Seguridad3 días agoReportan accidente entre automóvil y motocicleta en la Avenida Morelia de Zitácuaro
-
Política2 días agoRaúl Morón Orozco encabeza encuentro de unidad con la agrupación Michoacán en Movimiento
-
Seguridad2 días agoUn vehículo obstruye carril tras salirse de la vía en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga Ortiz encabeza acto cívico por el 87 aniversario de la fundación de Juárez, Michoacán
-
Michoacán2 días agoTuzantla se prepara para elegir a su Reina de la Expo Feria de Pascua 2026
-
Salud y Familia22 horas agoSecretaría de Salud advierte sobre comercialización ilegal del medicamento Survanta
-
Michoacán3 días agoInicia operaciones el teleférico de Uruapan el 18 de abril
-
Seguridad14 horas agoColisión entre dos camionetas en la carretera Zitácuaro-Benito Juárez no deja lesionados

