Deportes
Gana Michoacán 4 medallas en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2022
Gana Michoacán 4 medallas en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2022
- En las disciplinas de básquetbol y juego de pelota purépecha
Oaxtepec, Morelos, 30 de septiembre de 2022.- Luego de tres días de intensa actividad en Oaxtepec, Morelos, la selección michoacana se quedó con cuatro medallas en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2022, evento que se celebró del 27 al 30 de septiembre.
Los representativos en ambas ramas femenil y varonil de básquetbol y de juego de pelota purépecha, subieron al podio en el evento organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para colgarse dos preseas de plata, una de bronce y un oro.
El primero que logró instalarse en los puestos de honor fue el equipo femenil del ancestral y originario juego de Michoacán, la Uarhukua Chanakua (juego de pelota purépecha), que fue superado por su similar de Chiapas, para quedarse con el metal de plata. En la varonil, la historia fue similar con la derrota a manos del representante de la Ciudad de México.
En baloncesto, la quinteta varonil se consagró bicampeona de la disciplina al derrotar a Veracruz en un emocionante partido, mientras las jugadoras de nuestro estado hicieron lo propio con Yucatán, resultado que les permitió el tercer lugar del torneo.
Michoacán estuvo representado con una delegación de 46 integrantes, originarios de los municipios de Uruapan, Zacapu, Los Reyes, Tiquicheo y Cherán, quienes viajaron con el respaldo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), en el evento al que se dieron cita exponentes de estados como Yucatán, Veracruz, Ciudad de México, Guanajuato, Morelos, Chiapas, Chihuahua y Estado de México, entre otros.
-
Política3 días agoMary Carmen Bernal entrega más de 2,500 aves de traspatio en Zitácuaro como parte del programa “Pollitos y Familia
-
Seguridad3 días agoVinculan a proceso a Estrellita Marivel “N” por tentativa de homicidio y violencia familiar en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoSedum iniciará entrega gratuita de tarjetas para el transporte público en Uruapan
-
Política3 días agoFabiola Alanís reporta asignación de 1,442 mdp para infraestructura municipal en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac Supervisa el Inicio de Obras de Infraestructura en la Calle Artillería
-
Regionales3 días agoNorma Yañez encabeza Jaripeo de Presidentes en la Expoferia de la Guayaba, Jungapeo 2026
-
Zitácuaro2 días agoJuan Antonio Ixtláhuac Orihuela anuncia reinauguración del Complejo Salesiano, nuevo gimnasio y refuerzo de seguridad para Presa Fest y Semana Santa
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia inversión de 350 mdd en el puerto de Lázaro Cárdenas

