Deportes
La Cecufid respalda al ciclismo michoacano rumbo a la Olimpiada Nacional 2014
![](https://mizitacuaro.com/wp-content/uploads/2013/12/e293e0749480c41a1cc8b9bbcd80f12b.jpg)
Con el total respaldo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), en coordinación con la Asociación Michoacana de Ciclismo Recreactivo y Competitivo, se dio a conocer el calendario de tres Campeonatos Estatales de Ciclismo de Ruta, Montaña y BMX que definirán a los representantes de Michoacán para la Olimpiada Nacional 2014.
La presentación de los selectivos estatales fue encabezada por Francisco Xavier Lara Medina, titular de la Secretaría de los Jóvenes y encargado del despacho de la Cecufid, además de José Guadalupe Benítez, presidente de la Asociación Michoacana de Ciclismo Recreativo y Competitivo, así como de Gustavo Juárez Bedolla y Ziranda Madrigal Álvarez, directivos del organismo rector del deporte en el estado.
Francisco Xavier Lara, comentó que por instrucciones del Gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, la encomienda es continuar apoyando e impulsando el desarrollo del deporte en Michoacán y el ciclismo, es una de las disciplinas más practicadas y de mayor éxito en la entidad.
“Sabemos de la calidad que tiene Michoacán en el ciclismo, tanto en la especialidad de ruta, como montaña y bmx. Vamos seguir trabajando muy de la mano con la asociación para llevar una selección de calidad y que luché por las medallas en la Olimpiada Nacional 2014, para así ubicar a la entidad en lo más alto del deporte en México ya que anteriormente lo han hecho, ciclismo tendrá todo el respaldo y apoyo para los selectivos”, aseguró.
Por su parte José Guadalupe Benítez, presidente de la Asociación Michoacana de Ciclismo, comentó que dentro del proceso de selección estatal se contará con la aproximada participación de más de 2 mil jóvenes ciclistas en ambas ramas de 25 municipios del estado.
Explicó que en las tres disciplinas: ruta, montaña y bmx, serán tres selectivos y al final, los mejor ubicados del ranking estatal, formarán la selección michoacana para la Olimpiada Nacional 2014 a celebrarse en mayo en Veracruz.
Las categorías que buscarán su boleto a la Olimpiada Nacional serán en Juvenil “A” de los 13-14 años; Juvenil “B” de los 15-16 años, Juvenil “C” de los 17-18 años y Juvenil Superior de los 19-22 años, tanto en la rama femenil como varonil.
El primer selectivo será este sábado 7 de diciembre en Los Reyes, con toda la competencia de ciclismo de montaña. El domingo 8 también en Los Reyes, se realizará la actividad del ciclismo de ruta.
La segunda fecha del estatal de ciclismo de montaña, se tiene programado a efectuarse el sábado 14 de diciembre en Tacámbaro; mientras que el domingo 15 de diciembre en Zacapu, se tiene contemplado el ciclismo de ruta.
En tanto que la tercera y definitiva fecha será los días 11 y 12 de enero en Morelia tanto el ciclismo de montaña, como el ciclismo de ruta.
En el caso particular del ciclismo bmx, el primer selectivo será el domingo 12 de enero en la pista del bosque Cuauhtémoc de la capital michoacana, y informó que posteriormente se dará a conocer las dos fechas restantes.
En la pasada Olimpiada Nacional 2013, el ciclismo michoacano conquistó un total de ocho medallas: 1 de oro, 2 de plata y 5 de bronce.
Homenaje a Carlos Magaña, pionero del judo en Michoacán
La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) en coordinación con la Asociación de Ex judocas Michoacanos, se dio a conocer del sentido homenaje a Carlos Magaña Martínez, pionero y decano del judo en Michoacán y del que fuera el primer formador de un gran semillero de morelianos en las décadas de los 70’s y 80’s.
El homenaje se tiene programado a realizarse el próximo 8 de febrero del 2014 en el Multicentro Las Américas de la capital michoacana en la que se presentarán diversas actividades, como conferencias, exhibición de judo, historia periodística y fotográfica del sensei Carlos Magaña Martínez, entre otros.
Se informó que en el evento estará presente el homenajeado, quien recibirá un reconocimiento por parte del Gobierno del Estado por su destacada contribución y trayectoria en beneficio del judo michoacano.
-
Michoacán3 días ago
Michoacán registra aumento histórico en recaudación estatal: proyecta 8,495 millones de pesos para 2025
-
Michoacán2 días ago
Arranca canje de boletos para el concierto gratuito de Chayanne en Michoacán; fans hacen fila desde ayer
-
Congreso2 días ago
Proceso de Idoneidad para el Poder Judicial en Michoacán: Abierto y Democrático, con Fuerte Participación Juvenil
-
Congreso3 días ago
Grecia Aguilar Asiste a la Sesión Plenaria Naranja 2025 en Veracruz para Promover una Agenda Común
-
Zitácuaro2 días ago
Inicia proceso electoral extraordinario en Michoacán para elegir jueces y magistrados
-
Michoacán3 días ago
Amplían plazo para preinscripciones escolares 2025-2026 en Michoacán; citas en línea aún disponibles
-
Congreso2 días ago
Pausa Arancelaria con EU Refleja Capacidad de la Presidenta Sheinbaum para Garantizar la Estabilidad del País: GP Morena
-
Michoacán2 días ago
Alfonso Martínez y empresarios refuerzan alianza por el desarrollo económico de Morelia