Deportes
Río 2016: Una nadadora de 18 años salvó la vida de 20 personas en alta mar
Yusra Mardini es una de los 10 deportistas que representan al equipo de refugiados que participa en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Sin embargo, además de ese logro deportivo, esta joven de 18 años posee una historia digna de mención, según informa el diario británico ‘The Independent’.
Mardini, nacida en Siria, destacó desde muy pequeña en la natación pero, tras comenzar la guerra en su país, emigró hacia Europa junto con su hermana. Ambas tomaron un bote que las llevaría desde Turquía hacia Grecia. Sin embargo, poco después de abandonar la costa el motor de la embarcación —que tenía una capacidad máxima para seis pasajeros y trasladaba a 20 personas— comenzó a fallar.
Yusra era una de las cuatro únicas personas a bordo que sabían nadar, con lo cual ella, su hermana y otras dos personas se lanzaron al mar y, durante tres horas, empujaron el bote hasta alcanzar el litoral griego y salvar a todos sus ocupantes.
La deportista más querida
El debut de Yusra Mardini se convirtió en uno de los eventos más esperados de los JJ.OO. “¡He recibido una cantidad abrumadora de mensajes de apoyo y buenos deseos de todos ustedes!”, escribió la nadadora en las redes sociales.
Hoy en día, Mardini tiene una vida muy ocupada: atiende a la prensa, concede entrevistas y responde los mensajes de sus seguidores. Esta deportista ya piensa en competir en los próximos juegos de Tokio 2020: “Deseo entrenar mucho para llegar en plena forma y tener opciones de vencer”.
Edgard Garrido Reuters
-
Michoacán2 días agoMovimiento Ciudadano Michoacán solicita a la Fiscalía estatal esclarecer homicidio de familia de intérpretes
-
Michoacán2 días agoRamírez Bedolla asume compromiso de justicia ante el homicidio de Ana, Víctor y su hija
-
Michoacán3 días agoUniversidad Rosario Castellanos abre registro para nuevas ingenierías y licenciaturas en Michoacán
-
Michoacán2 días agoDiputado del PAN exige justicia por asesinato de familia de intérpretes en Michoacán
-
Michoacán2 días agoGrupo Parlamentario del PT demanda justicia por homicidio de intérpretes en Michoacán
-
Política3 días agoJesús Mora señala postura de Bautista Tafolla sobre programas sociales
-
México2 días agoEl Director del FBI encabeza reuniones con SSPC y FGR para fortalecer cooperación bilateral
-
Michoacán2 días agoRamírez Bedolla asegura acceso a fondos de seguridad para comunidades con autogobierno

