Deportes
Vinculan a directivo del Atlético de Madrid con narco mexicano
México, DF.- El actual directivo del Atlético de Madrid y ex jugador del mismo equipo, José Luis Pérez Caminero, enfrenta una petición de cuatro años de cárcel y una multa de cuatro millones de euros tras ser acusado de lavado de dinero procedente del narcotráfico mexicano y colombiano.
Pérez Caminero, había sido detenido en junio 2009 en Madrid, en la glorieta de Rubén Darío a bordo de un Mercedes con 58 mil 500 euros en billetes de 500, procedentes de las células delictivas, informó El Mundo.
El ex jugador y actual director del Atlético de Madrid podría enfrentar una condena de 4 años en prisiónpor lavado de dinero
Detalla que de acuerdo a documentos obtenidos por el diario, el ex futbolista era utilizado como “peón” para el cambio de billetes pequeños por billetes grandes, dinero que era transportado al extranjero, principalmente a México y Colombia.
Agrega que una joyería era utilizada como centro de recepción para el lavado de dinero de las organizaciones colombiana y mexicana, “lideradas respectivamente por Oscar Jaime Santamaría (condenado por delito contra la salud pública) y por Joel López de la Torre (actualmente en paradero desconocido), obtenían del tráfico de cocaína”.
Explica, que las células estaban equipadas con un ejército de 14 blanqueadores sin antecedentes penales, entre los que destaca José Luis Pérez Caminero, para evadir sospechas entre las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Por último indica que gracias a la Guardia Civil se logró desmantelar a tres bandas colombianas, mexicanas y españolas, dedicadas al tráfico de drogas y lavado de dinero, incautando un millón 854 mil 550 euros.
jgl / elarsenal.net
-
Michoacán2 días agoAlfonso Martínez Alcázar encabeza AMA Michoacán: Llama a la sociedad a levantarse contra el miedo y el silencio
-
Zitácuaro3 días ago¡Noche de Gala y Triunfo! Dania Jaramillo Gutiérrez es la Señorita Monarca 2026
-
Zitácuaro20 horas agoBecas para el Bienestar inicia registro prioritario de Rita Cetina en primarias de Zitácuaro
-
Regionales1 día agoIsmael Arriaga encabeza inicio de obra para nueva cancha de fútbol rápido en Buenavista
-
Michoacán1 día agoLegisladora Emma Rivera encabeza jornada de atención ciudadana en zonas rurales
-
Michoacán2 días agoBedolla destaca grandeza de Morena; más de 11 millones de mexicanos defienden la soberanía nacional
-
Michoacán3 días agoMichoacán será sede del 17° Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades STEM 2026
-
Michoacán1 día agoProyectan creación de 27 mil empleos tras asignación de áreas en Parque Bajío

