Connect with us

Deportes

Zitácuaro hizo su mejor esfuerzo; igualó 1-1 con Tecamachalco, pero la fiesta fue para los guerreros

Published

on

Una cosa es portar una camiseta que realmente la sientas, que has dado todo tu esfuerzo y que no necesites más que el corazón, que contar con el respaldo de toda una organización y aprovechar la bondad del reglamento pero jugar sin corazón, nada más por compromiso. Y este sábado 25 de Mayo ocurrió en el López Rayón que el Deportivo Zitácuaro trató de terminar en forma decorosa la campaña, buscó el triunfo y le dio santo baile a Tecamachalco, pero la de gajos solamente sacudió las redes de los visitantes, que no mostraron ni por nada lo que fueron en el cotejo de ida, y todo concluyó en marcador de 1-1. Pero al concluir el cotejo, la fiesta toda fue de Zitácuaro, pues los aficionados reconocieron el esfuerzo y las alegrías que dieron los guerreros en esta inolvidable temporada, mientras que los de Tecamachalco parecían que estaban derrotados, sabedores que las circunstancias reglamentarias les dio ventaja, pero una calificación a la final nacional con sabor insípido, pues muchos de los que jugaron en el Coloso del Polvorín saben que su directiva echará mano de lo que tenga en otras divisiones.

Fue un partido donde el primer tiempo Zitácuaro fue maniatado y la mejor aproximación fue un cabezazo de Oscar Gabriel “El Grandote” a las manos del cancerbero, mientras que los de Tecamachalco aprovecharon la única que tuvieron, cuando Omar Díaz fusiló al inerme Jaime Jardón, entrando la de gajos por el lado derecho y pegó en el poste para ir a descansar al fondo de las redes.

Para la segunda parte, se le vino el mundo encima a Tecamachalco, pues oleadas de ataques zitacuarenses los hicieron ver mal, y mejoró al ataque con la entrada de Diego Legorreta, y Oscar Gabriel la tuvo en tres ocasiones pero el portero o los defensivos salvaron; luego Saúl Rodríguez “El Chitiva” mientras se la acomodó dio tiempo para que le taparan. Pero tanto fue el cántaro al agua, que el capitán Efrén Piña agregado al ataque, tocó lo suficiente para mandarla a las piolas para el 1-1. Luego una más de Oscar Gabriel y otra del mismo Efrén a un lado. Tecamachalco aguantó y se salvó de irse raspado, hasta que el silbante Cristián Adrián Ramírez Tejeda, auxiliado en las bandas por Jorge Aréchiga Antúnez y Sergio Omar Ruvalcaba, pitó el final.

Lo insólito fue que la afición local comenzó a hacerle fiesta a los guerreros, aclamándolos como los vencedores, mientras que los visitantes les urgía llegar al vestidor, en tanto que otros se quedaron en la cancha para no llevarse un “recuerdito”.

Zitácuaro comenzó con Jaime Jardón Cárdenas, Guillermo Alcántara, Efrén Piña Maldonado, Juan Pablo Martínez y José Carlos Avendaño; Alberto Toño Ferrusquia, Francisco Javier Villalvazo, Alberto de Jesús García, Edú Gómez Paniagua, Saúl Rodríguez Chitiva y Oscar Gabriel Castro Alcántara, y en los relevos Diego Legorreta por Memo Alcántara y Axel Flores por Villalvazo.

Por los visitantes comenzaron Erick Vázquez, Roberto Menna, Pablo Velázquez, Omar Delgado, Luis Ceballos, Christopher García, Mauricio Campos, Norberto Lara, Angel Olmos, Omar Díaz. Cambios Jorge Velázquez, Alexis Eguiarte y Carlos García. Y no celebraron nada, porque seguramente muchos de ellos ni jugarán la final, es más, hasta ni podrían viajar a Sonora, cuando enfrenten a Poblado Miguel Alemán, que por global de 6-5 dejó fuera a los toros de Celaya.

Así fue el epílogo de una exitosa campaña para el Deportivo Zitácuaro, bajo la dirección de José Raúl Montes Valdés y Ricardo Osorio Soto, que culminó con el ascenso a Segunda División.

Todo quedó atrás y ahora seguramente comenzarán los preparativos para participar en el circuito alcanzado.

Más leídas