Elecciones Michoacán 2015
Alcaldes y diputados electos del PAN se alistan para transición gubernamental
Con una nutrida agenda de relevantes temas para hacer frente a lo que será un complejo e inédito proceso de entrega-recepción de las autoridades en Michoacán, se llevó a cabo la primera reunión entre la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) con los alcaldes y diputados -tanto locales como federales- recientemente electos con el objetivo de fortalecer la relación y coordinación institucional, informó el presidente del blanquiazul en la entidad, Miguel Ángel Chávez Zavala.
“En nuestra responsabilidad por ejercer buenas administraciones municipales para los michoacanos, y un comprometido apoyo para la ciudadanía desde los Poderes Legislativos, en Acción Nacional queremos aprovechar cada minuto disponible para enfrentar de una manera institucional, fuerte y cohesionada los intereses de la población porque sabemos que será un periodo gubernamental difícil, marcado por las mismas problemáticas en el tenor de finanzas, inseguridad y obra convenida”, subrayó.
En este sentido, detalló que se acordó buscar un encuentro con el gobernador electo, Silvano Aureoles Conejo, para iniciar la construcción de una relación institucional que permita atender la problemática previsible del cierre del ejercicio fiscal y definir los mecanismos de coordinación entre poderes, para abordar materias pendientes como el Mando Unificado y los fondos financieros para seguridad.
A la par, se concertó solicitar otra reunión con el gobernador Salvador Jara Guerrero, y áreas tales como Tesorería, Coordinación de Planeación para el Desarrollo (Cplade) y el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun) para proponer la integración de equipos de transición en los municipios con la participación del Gobierno del Estado, “para que en los municipios se trabajen agendas conjuntas con quienes relevan y no se quede todo a la discreción o cálculo político del funcionario que termina su administración”.
El jefe del panismo michoacano comentó que se abordaron otros temas como la capacitación para los cabildos y equipos de transición; la entrega–recepción de las administraciones municipales y la integración de expedientes técnicos para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016.
De igual manera, Chávez Zavala compartió que en este encuentro se refrendó que con sus 6 diputados locales, Acción Nacional hará valer el contrapeso de una oposición responsable en el Congreso del Estado, en torno a las decisiones que le convengan a los michoacanos, por encima del interés del Ejecutivo.
-
Seguridad3 días agoCarlos Manzo, alcalde de Uruapan, resulta herido en atentado; reportan dos detenidos y un presunto agresor abatido
-
Seguridad3 días agoFallece alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, tras atentado; confirman 2 detenidos y un agresor abatido
-
Política2 días agoPRI Michoacán: “Nadie está a salvo”; asesinato de alcalde sepulta seguridad y gobernabilidad
-
Congreso2 días agoDiputado Toño Carreño condena asesinato del alcalde de Uruapan y exige cese de la violencia en Michoacán
-
Seguridad3 días agoDetenidos en Zinapécuaro 2 hombres de Jalisco con armas, cartuchos y vehículos: SSP
-
Michoacán3 días agoMovimiento Ciudadano Michoacán condena el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez
-
Seguridad3 días agoJoven de 18 años resulta lesionado tras accidente de motocicleta en Zitácuaro
-
México2 días agoConfirman 23 muertos y 12 heridos tras explosión en tienda Waldo’s de Hermosillo

