Elecciones Michoacán 2015
Aspirantes Muestran Unidad: Fernando Moreno Peña

Morelia, Michoacán.- Luego de presentar la convocatoria para los aspirantes a precandidatos a diputados locales y ayuntamientos, el Secretario Regional del CEN en Michoacán, Fernando Moreno Peña, informó que la reunión que sostuvo el día de ayer el Dirigente Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, con seis aspirantes a ser los abanderados del Revolucionario Institucional para contender por la gubernatura del estado fue en función de la unidad que ha mostrado el partido.
El exgobernador de Colima, dijo que el propósito fundamental de dicha reunión fue seguir construyendo una candidatura de unidad, para que el PRI vaya unido y fuerte a la contienda electoral y de esta forma el Revolucionario Institucional resulte claro ganador en el próximo mes de junio.
Moreno Peña, exhortó a los que aspiran a una precandidatura a que el proceso interno sea sin descalificaciones y siempre buscando preservar la unidad del Revolucionario Institucional, los asistentes a la reunión el día de ayer manifestaron que debe haber una candidatura de unidad y que todos están dispuestos a abonar y que el partido siga marcando la pauta en el proceso interno.
El Secretario Regional del CEN, expresó que la intención del Comité Ejecutivo Nacional es mantener las puertas abiertas para todos y que en dicho cónclave hubo un clima de cordialidad entre los 6 aspirantes del PRI y recordó que registro será el día 18 de enero.
En rueda de prensa, Fernando Moreno Peña, dio a conocer la convocatoria correspondiente para los registros de aspirantes a precandidatos para diputados locales y alcaldes, en donde el registro para los primeros será el 23 de enero y para presidentes municipales el 24 del mismo mes.
En este tenor, Moreno Peña, mencionó que los candidatos a alcaldes serán seleccionados por el método de convención de delegados, mientras que los candidatos a diputados locales serán seleccionados de dos formas, ocho distritos por Comisión de Postulación y el resto será por convención de delegados, esto con la finalidad de cumplir con la regla de paridad de género, recordando que apenas comienza el proceso interno.
El exgobernador de Colima, señaló que en caso de que haya dos o más aspirantes a Presidentes Municipales, el día 13 de febrero habrá una convención para decidir al que saldrá la frente, cuando sólo exista uno también habrá convención para ratificar a dicho aspirante, mientras que en cuestión de diputados locales se manejará de la misma forma y la convención se realizará el día 12 de febrero.
-
Michoacán3 días ago
Michoacán impulsa reforestación histórica para recuperar el lago de Pátzcuaro: Bedolla
-
Michoacán3 días ago
Cesmich presenta iniciativa ciudadana, a favor de las personas con discapacidad visual
-
Seguridad3 días ago
Realiza FGE actos de investigación por feminicidio de la presidenta municipal de Tepalcatepec, y el homicidio de su esposo
-
Política3 días ago
Urge respuesta del Gobierno ante niveles alarmantes de inseguridad en Michoacán: Armando Tejeda
-
Congreso3 días ago
La institucionalidad del Partido está por encima de cualquier diferencia: Brissa Arroyo
-
Michoacán3 días ago
Choque entre motoneta y automóvil deja dos personas con lesiones menores en Zitácuaro
-
Seguridad3 días ago
MC condena el asesinato de la presidenta municipal de Tepalcatepec y su esposo; exige alto a la violencia y justicia
-
Michoacán3 días ago
Michoacan alerta y en coordinación por tormenta “Erick”: Bedolla